¿Qué es el link building?

El link building o construcción de enlaces es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una web en los buscadores. Elaborando una correcta estrategia de link building conseguiremos aumentar los enlaces entrantes, conocidos como backlinks, y asegurarnos de su calidad.

Un link builder es un especialista en la construcción de enlaces de calidad.

¿Por qué es importante el link building y cómo funciona?

Los algoritmos de los motores de búsqueda como Google, se basan en los factores SEO on-site y SEO off-site. Es decir, el SEO dentro de un sitio web y el SEO fuera de ese sitio web.

El principal indicador del SEO externo o SEO off-site es la relevancia que tiene una web y se mide a través de los enlaces externos que apuntan hacia dicho sitio web y de la calidad de estos.

De hecho, Google ha declarado que la calidad y cantidad de los links entrantes está entre los tres factores más importantes a la hora de posicionar nuestra página web.

Aquí queremos hacer un inciso; si bien Google mide la cantidad de los enlaces, también mide la calidad. Si comenzamos a crear enlaces sin una estrategia definida acabaremos teniendo enlaces tóxicos que perjudiquen nuestro SEO. De hecho, una mala estrategia de link building puede hundir una web en el ranking de Google. Por lo tanto, debemos asegurarnos de tener backlinks de calidad.

Como hemos dicho, Google considera los enlaces externos como uno de los factores más importantes a la hora de posicionar. Google utiliza una calificación denominada PageRank o PR en la que otorga a cada sitio web una valoración de 0 a 10. Este valor indica la relevancia y la autoridad de un sitio web. Cuantos más enlaces entrantes tengamos de páginas web con un PageRank elevado, mayor será nuestro propio PR.

Ventajas del link building

Aunque ya hemos dejado claro que una estrategia de link building planificada es clave para posicionar un sitio web en los primeros puestos en los motores de búsqueda. También tiene otros beneficios relacionados a este hecho.

Al aparecer continuamente entre los primeros puestos en los resultados de los buscadores, la imagen de marca de dicha empresa se ve beneficiada.

De igual manera, las marcas que aparecen en los primeros puestos reciben más tráfico a su sitio web, esto se traduce en más clientes y más ventas e ingresos para dichas empresas o negocios.

¿Por qué contratar marketINhouse para elaborar tu estrategia de link building?

En marketINhouse somos especialistas en SEO. El proceso de crear SEO de enlaces externos puede ser complicado, ya que debemos cuidar que los backlinks provengan de sitios web de calidad. También es importante que estos enlaces provengan de diversas webs. Así evitaremos las penalizaciones de Google por recibir muchos enlaces desde un mismo dominio. Por último, nos aseguramos de que tu sitio web no tenga enlaces tóxicos que perjudiquen tu SEO.

Si necesitas aumentar tu posicionamiento SEO, marketINhouse te ofrece un servicio de calidad, profesional y personalizado de link building, garantizándote una mejora en tu posicionamiento web que repercutirá en beneficios para tu empresa.