Categorias: SEM / PPCSocial Media

¿Cómo hacer publicidad en TikTok?

Es claro el crecimiento que ha tenido TikTok en los últimos meses. Una plataforma que inicialmente se asociaba con la audiencia adolescente, ahora parece ir cambiando y, poco a poco, va enamorando a nuevas personas ampliando su media de edad. Es por ello que cada vez más las empresas muestran interés en los espacios publicitarios de esta red social. Por ello, en este post te enseñamos cómo hacer publicidad en TikTok.

Para el marketing digital en España es clave entender la importancia de hacer anuncios de TikTok, ya que esta aplicación ha sido más descargada que Facebook Messenger e Instagram consiguiendo más de 14 millones de descargas entre la App store y Google Play en el territorio ibérico. Esta app se convirtió en la más descargada del mundo en marzo del 2020.

Cómo comenzar tu estrategia de TikTok Marketing:

Para empezar comenzar tu estrategia de marketing y publicidad en Tik Tok, debes:

  1. Ingresar a la web https://www.tiktok.com/business/es
  2. Crear una cuenta y esperar a ser aceptado como partner dentro de la plataforma.
  3. Recibirás un correo electrónico en el que te soliciten la información fiscal de la empresa, junto a la proyección de inversión prevista para los próximos anuncios de Tik Tok.
  4. Luego de enviar este formulario, te enviarán otro correo en el que aprueban o no la solicitud y, si sois aceptados, te harán llegar el enlace para acceder al panel de configuración.

Hay que tener en cuenta que la red de publicidad Tik Tok es muy nueva y es cierto que lo normal es que no esté aún disponible o que no sea del todo rentable para las pequeñas empresas.

La gama de anuncios que TikTok ofrece es de 4 tipos de anuncios y suelen ser, por los momentos, de costes elevados. Cosa que seguro irá cambiando en los próximos meses y que junto a una buena optimización de la audiencia se reduzcan estos costes significativamente.

Si ya has trabajado antes con publicidad en Facebook y Google, te sentirás bastante cómodo configurando tu campaña en TikTok.

Siguientes pasos en tu estrategia de Tik Tok publicidad

  1. Empieza configurando el píxel. Es la única manera que tienes de verdaderamente comprobar que tus campañas están dando los resultados que buscas. Este lo encuentras dentro de la opción de “biblioteca” y “evento”.
  1. Crea la campaña. Elige el tipo de objetivo que más sentido tenga para tu negocio y pasa a ponerle nombre a tu campaña.

    Algo que debes tener en cuenta es que, como otras redes sociales, tendrás la opción de configurar la campaña y luego el conjunto de anuncios. Lo que debes saber es que el presupuesto diario mínimo que tienes a nivel campaña es de 50€ mientras que en el conjunto de anuncios es de 20€.

    También deberás configurar el conjunto de anuncios en el que te recomendamos que dejes como ubicación solo a TikTok y no el resto de opciones dentro de familia de TikTok.

También deberás poner los detalles como la URL de destino, elección del píxel de conversión, añadir una foto de perfil, etc. En este nivel, puedes también seleccionar etiquetas que te servirán mucho si tu objetivo es de tráfico o alcance.

  1. Elige la audiencia. Esto uno de los pasos claves dentro de la creación de cualquier campaña en redes sociales así que debes conocer mucho a tu público objetivo. También en audiencias personalizadas podrás crear públicos similares a los que visitan tu sitio web.
  1. Creación del anuncio. Aunque puedes utilizar imágenes estáticas, debes usar el formato vídeo ya que es la naturaleza de esta app. Para ayudarte con esto la misma plataforma te ofrece el Video Creation Kit con plantillas y música libre de derechos para que utilices.

Tipos de anuncios para la publicidad en TikTok

  • In-Feed Native Content: Es un formato “biddable” o de puja parecido a las stories de Instagram y Facebook, y te permite llevar tráfico a una URL o utilizarlo para promocionar descargas de apps.

    Lo puedes configurar en CPC, CPM y CPV.
  • Brand Takeover: Te deja ser la estrella de TikTok por un día. Si has trabajado con publicidad en Youtube, te puede recordar un poco al formato de anuncio de Masthead, y de igual manera que éste, es el tipo de anuncio más caro que ofrece TikTok.

    Este anuncio aparecerá de manera instantánea en pantalla completa del móvil apenas se abre la app. Y puede ser una imagen estática como un vídeo.
  1. Hashtag Challenge: Dentro de los formatos publicitarios disponibles, este tipo de anuncio te permitirá mejorar la interacción con tu marca y aumentar el engagement.
  1. Branded Lenses: Son filtros muy parecidos a los que aparecen en las historias de Instagram en los que puedes añadir a tu imagen modificaciones o elementos sobre tu imagen gracias a las herramientas de realidad aumentada. De esta manera la marca ganaría reconocimiento entre más usuarios usen los lenses.

Germán Alvarado

Compartir
Publicado por
Germán Alvarado

Recientes

Los tipos de videos en Instagram más populares

Instagram llegó en 2010 para quedarse. Día a día no hacen más que confirmarlo, especialmente…

5 días hace

Las 7 herramientas de palabras clave más prácticas que debes conocer

La investigación de palabras clave es esencial para el SEO de cualquier sitio web y…

2 semanas hace

TOFU, MOFU, BOFU : construye tu funnel de conversión

A la hora de abordar, diseñar y darle forma a una estrategia inbound marketing comenzamos…

3 semanas hace

Cómo optimizar tus campañas de branding

A la hora de plantear una estrategia de optimización en nuestras campañas de PPC, nos…

4 semanas hace

Facebook Ads vs Google Ads

Estas dos plataformas unidas acaparan aproximadamente el 70% de la inversión hecha en publicidad online…

1 mes hace

Probamos Flow XO chatbot: nuestras opiniones y trucos

Hace ya tiempo que os contamos los beneficios y las ventajas de usar un chatbot…

1 mes hace