La primavera, ¡la sangre altera! Y tanto se nos ha alterado con las novedades en Instagram anunciadas (y algunas filtradas) para este próximo trimestre.
Algunos de estos cambios no han tenido una buena acogida, ya que muchos consideran que es una vuelta de tuerca más para los creadores de contenido, que encima no ven un retorno en sus publicaciones como sí ocurre en otras plataformas como YouTube o Tiktok.
Vamos a repasar primeramente las funcionalidades de 2022 para ver de dónde veníamos:
Tabla de contenidos
ToggleDurante este primer trimestre de 2023, ya hemos conocido y han sido anunciadas varias novedades que se irán integrando en todas las versiones de la app poco a poco.
Es una especie de Twitter, en donde puedes colocar pequeñas notas de hasta 60 caracteres (+ emojis) que se muestran a tu lista de mejores amigos en la zona de Mensajes.
El objetivo es fomentar las conversaciones.
Instagram no pudo resistirse y anunció Candid, su versión de BeReal. Los usuarios podrán publicar una historia sin filtro cuando la aplicación mande la notificación, en cualquier momento del día y que se colocará en la parte superior del feed.
Esta función fue anunciada, pero todavía no la he visto en muchos perfiles.
Esta función he de reconocer que es mi favorita dentro de las novedades en Instagram 2023. ¡Por fin es posible programar reels con audios de Instagram y desde Instagram, bye, bye a tener publicar manualmente!
Se trata de un tipo de perfil con el que podrás compartir publicaciones e historias en común con otras cuentas. Si eres miembro del grupo, cada vez que subas un contenido podrás compartirlo en el perfil de grupo en vez de en el tuyo propio.
Esta nueva función tan solo está disponible para algunos creadores de contenido en Instagram. Se trata de una nueva forma de interacción más directa a través de un chat específico que permitirá a creadores e influencers compartir contenido exclusivo entre sus seguidores.
La insignia de verificación de Instagram podría estar disponible para todo aquel que pueda y quiera pagarla, sin importar su cantidad de seguidores.
CITA “Meta Verified es un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener una protección extra de imitación contra las cuentas que dicen ser tú, y obtener acceso directo al servicio de atención al cliente”. – Mark Zuckerberg, CEO de Meta
Las ventajas de esta suscripción son:
¿La pega? Costará entre 12 y 15 dólares.
Quizá no te hayas fijado, pero el botón de la Tienda de Instagram que aparecía a la derecha del menú inferior, ya no está. De igual manera, el botón central que antes ocupaba Reels, vuelve a ser para el [+], en un intento por devolver el foco a la creación de contenido.
De igual manera, están trabajando en cambios en la forma en que se muestran las historias y que no se muestren únicamente en la parte superior de la pantalla principal.
Este es sin duda el cambio más controvertido y que, por supuesto, no ha sido anunciado de manera oficial por Instagram… pero diversas filtraciones lo corroboran.
Los cambios en el algoritmo se resumen en los siguientes puntos:
Por último, quiero finalizar contándote los cambios en el algoritmo con los que verás disminuido tu alcance si continúas aplicándolos:
¿Qué opinas de estas nuevas funcionalidades y cambios?
1 Comment
es mi primera ves que entro a esta pagina.
para mi esta bien alternativas de protección.