Los mejores plugins para Photoshop para diseñadores

Los plugins para Photoshop son softwares que podemos implementar en nuestro propio programa de Photoshop. Contienen un grupo de funciones o características, las cuales ayudan a mejorar nuestros diseños en Photoshop en todos los aspectos. Estos plugins para Photoshop nos pueden ayudar en muchos campos del diseño, véase el diseño gráfico, el diseño web, la programación, o incluso la fotografía.

Desde marketINhouse os vamos a recomendar los que consideramos los mejores plugins para Photoshop para diseñadores. ¡Conviértete en un diseñador lleno de recursos!

Plugins para Photoshop

CSS3PS

¿Sabías que puedes convertir tus capas de Photoshop en hojas de estilo CSS3? Sí, has oído bien, con este plugin para Photoshop podrás convertir manera rápida y sencilla las capas de Photoshop en CSS3. CSS3PS es un plugin ideal para el diseño de prototipados, y facilita considerablemente la maquetación de tus páginas. Mediante este plugin conviertes tu programa de Photoshop no solo en una herramienta de diseño gráfico, sino en una herramienta capaz de ayudarte en diseño web.

Sin duda alguna CSS3PS es uno de los mejores plugins para Photoshop. Es un plugin completamente gratuito y funciona a través de la nube. Esto es ideal, puesto que no tienes que descargarte nada en tu equipo. Además, esta herramienta te permite seleccionar grupos de capas y convertir casi todos los efectos aplicables en éstas en hojas de estilo CSS. Por si no fuera poco, podrás previsualizar el resultado en los navegadores web. ¿A que es una pasada?

Font Awesome PS

Un diseñador sabe el tiempo que puede llevar buscar iconos idílicos para sus trabajos. Con un plugin como Font Awesome PS este problema no te volverá a ocurrir. Este es uno de los mejores plugins para Photoshop en cuanto a iconografía se refiere. Además, es el plugin de iconografía más popular. Font Awesome PS es un plugin muy fácil e intuitivo, además de ofrecer múltiples recursos al diseñador.

Lo primero es descargarse el plugin en tu equipo, y luego te aparecerá en tu programa de Photoshop. Desde el buscador del plugin podrás encontrar cientos de iconos ideales para tus diseños. Por si fuera poco, este plugin es totalmente gratuito. Además, este programa te da la posibilidad de editar los iconos a tu gusto. No cabe duda que este es uno de los plugins para Photoshop que más soluciones creativas ofrece al diseñador.

Los plugins para Photoshop son my útiles para generar banners de calidad

INK

INK es un plugin para Photoshop que permite al diseñador generar especificaciones de su diseño dentro del mismo archivo PSD. Este plugin permite la posibilidad al diseñador de ahorrarse el tener que generar un documento corporativo posterior a la generación de un diseño. Con este plugin podrás anotar todo lo que quieras, desde los códigos hexadecimales de los colores empleados hasta las medidas del diseño.

Estas anotaciones son metadata y luego es exportado a un archivo XML. Este plugin es gratuito y tiene un peso muy reducido (solamente 1 MB) por lo que se convertirá en una herramienta imprescindible a la hora de enviarle especificaciones de tus diseños al cliente. Esta herramienta te ahorrará tener que darle explicaciones y justificaciones a nivel de diseño al cliente, y acelerará tu proceso de trabajo.

Camera RAW

¿Has deseado alguna vez poder editar tus fotografías en bruto sin procesar? Con Camera Raw podrás editar tus imágenes en crudo. Camera Raw es un plugin para Photoshop que permite importar y mejorar las imágenes sin procesar. Es un plugin   indispensable para los fotógrafos profesionales. Si deseas convertirte en un fotógrafo profesional, este plugin para Photoshop es una gran opción.

Este plugin a su vez lo puedes emplear para Adobe Lightroom. A su vez, este plugin para Photoshop te permite importar imágenes que ya estén procesadas, formatos como JPG, o TIFF. La mecánica de Camera Raw es muy intuitiva, si sabes usar Photoshop, usar Camera Raw no te supondrá ningún problema. Con este plugin para Photoshop podrás hacer montajes de una calidad superior y trabajos con un tono mucho más profesional. Por si fuera poco, este plugin es completamente gratis.  Sin duda es uno de los mejores plugins para Photoshop dentro del campo de la edición fotográfica.

ON1 Effects

Si los filtros y efectos que te vienen por defecto en Photoshop se te han hecho escasos no te preocupes, que en marketINhouse os traemos ON 1 Effect. Este plugin para Photoshop nos ofrece una gran cantidad de presets y filtros de suma calidad. Por si fuera poco, estos presets y filtros los puedes modificar a tu gusto, dando un salto de calidad a tus diseños. Es uno de los mejores plugins para Photoshop a la hora de hacer montajes fotográficos. Podrás hacer creatividades de un alto nivel para tus campañas de publicidad en redes sociales.

Un gran punto a favor de este plugin es que puedes generar filtros o presets tuyos y guardarlos posteriormente, para así no tener que partir de cero en un futuro, ahorrándole al diseño una gran suma de tiempo y esfuerzo. Cabe destacar que para utilizar este plugin has de pagar 59.99 dólares, pero el gran número de posibilidades que ofrece este plugin lo convierten en un precio más que razonable.

En definitiva, si quieres sacarle el máximo rendimiento a Photoshop es fundamental emplear plugins y sobre todo, saber cuáles son los mejores plugins para Photoshop. Desde marketINhouse os animamos a que los probéis y si conocéis algún otro plugin que debería estar en la lista nos encantaría que nos lo contarais en el apartado de comentarios.

Carlos Rodríguez

Diseñador 360 especializado en el sector digital. Especialista en Diseño Gráfico y Diseño Web, además de apoyo SEO.

Compartir
Publicado por
Carlos Rodríguez

Recientes

Tráfico Web y optimización de campañas SEM

Optimizaciones de campañas SEM de tráfico web Cuando elaboramos una estrategia de marketing digital, uno…

4 días hace

Curso Datastudio y Supermetrics

Hace poco un cliente nos pedía una formación práctica sobre u Curso Datastudio y Supermetrics…

2 semanas hace

Diseño: plantillas para presentaciones llamativas

A la hora de hacer una buena presentación queremos llamar el interés del cliente.  Necesitamos…

3 semanas hace

Potencia tu negocio con las redes sociales verticales

¿Sabías que existen redes sociales verticales y horizontales? Hoy en este artículo de MaketINhouse, os…

4 semanas hace

Los tipos de videos en Instagram más populares

Instagram llegó en 2010 para quedarse. Día a día no hacen más que confirmarlo, especialmente…

1 mes hace

Las 7 herramientas de palabras clave más prácticas que debes conocer

La investigación de palabras clave es esencial para el SEO de cualquier sitio web y…

1 mes hace