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Todo lo que debes saber sobre Google Ads editor

Hasta ahora Google Ads nos ha permitido sacarle todo el partido posible a la edición publicitaria a través del gigante de los buscadores. Ahora es Google Ads Editor quien llega renovado y con nuevas posibilidades. Presta atención a esta nueva versión Google Adwords Editor o Google Ads Editor 2019.

¿Qué es Adwords Editor?

Los especialistas en marketing digital, sobre todo aquellos que se dedican a la gestión de campañas publicitarias, andan a la búsqueda de esa herramienta capaz de facilitar el trabajo cotidiano. Podemos vernos beneficiados de muchas maneras, desde conseguir una información difícil de adquirir o ahorrando tiempo en las gestiones.

Adwords Editor es la herramienta de edición que facilita el propio Google de forma gratuita. Con ella somos capaces de resolver y optimizar los escollos que pueden surgirnos durante la administración de todo el desarrollo que conlleva una campaña.

Ello es posible gracias a la incidencia beneficiosa del editor de Adwords, capaz de automatizar procesos muy importantes. Esto resulta de vital importancia cuando te encuentras gestionando a la vez varias cuentas de manera simultánea, o trabajas con cuentas enormes, muchos grupos de anuncios y muchas keywords.

Beneficios de utilizar Google Ads

Son muchas las ventajas que nos ofrece esta nueva actualización. Se trata de la nueva versión de Google Ads Editor. Se han añadido más posibilidades, muy interesantes. Hablaremos de ellas más adelante. Ahora simplificaremos un poco las cosas y nos centraremos en utilidades fundamentales de este método de edición.

Trabajo offline

En una época en que empieza a expandirse el trabajo en remoto y la movilidad, puedes estar seguro de que esta opción resulta esencial. Si eres de los que desarrollan su actividad fuera de la sede de la empresa sabrás de lo que te hablamos.

El ordenador viajará contigo y gracias a esta aplicación podrás trabajar desde cualquier lugar. Cualquiera de las campañas que vayas creando, así como los grupos y los anuncios, no aparecerán en tu cuenta online sobre la marcha. Para ello tendrás que publicar, y así propiciarás la sincronización de todas las modificaciones que hayas realizado.

Clonación en lote

Puedes usar esta opción cuando estás en línea. Sin embargo, despliega toda su operatividad a la hora de trabajar offline. Google Ads Editor desarrolla todo su potencial, en cuanto a velocidad, cuando te encuentras trabajando fuera de línea y te ves inmerso en distintas campañas y grupos de anuncios.

Puedes desenvolverte con las siguientes opciones:

Copy & Paste de campañas.

Copy & Paste de anuncios grupales.

– Cambiar la url de destino.

Copy & Paste de anuncios.

Editar masivamente

Puedes realizar modificaciones de forma masiva. Un ejemplo lo tendrías en el hecho de precisar el cambio de una misma palabra en todos tus anuncios. Google Ads Editor 2019 te lo permite hacer a la vez solo con hacer uso del modo «sustituir».

Importar y exportar

Podrás llevar a cabo la importación de campañas, incluso hacer que se descarguen y trasladar la información a un Excel. Por otro lado, estarás facultado para hacer copy & paste y llevar elementos que aparezcan al instante en tu hoja de cálculo.

El trabajo con las palabras clave

La edición de keywords debe ser considerada como una tarea constante. Pues bien, Adwords Editor te facilita el cambio de las correlaciones de modo masivo. Incluso te resultará muy sencillo encontrar keywords negativas que se hayan duplicado.

Puedes usar su herramienta destinada a gestionar las palabras clave. Con ella se pueden encontrar nuevas palabras clave que consigan una mejora en tu tasa de conversión. Descubre vocablos relacionados y keywords que toman como base la forma en que buscan los usuarios de Google. De este modo, puedes dedicar un momento a la combinación de terminologías que te proporcionen otras palabras clave.

El nuevo Google Ads Editor v. 1.0 tiene un nuevo aspecto y nuevas capacidades. Después de rediseñar y cambiar el nombre de AdWords a Google Ads, ahora le toca el turno al Editor. Esta herramienta para la administración y redacción de cambios de campaña posee un nuevo aspecto, ha sido diseñada de manera más novedosa, cuenta con excelentes funciones, aumenta sus capacidades y llega con otro nombre. Adiós, Adwords Editor. ¡Bienvenido Google Ads Editor!

Desde la perspectiva del diseño, el mayor cambio es que el panel de edición se ha movido desde la parte inferior hacia el lado derecho de la interfaz. Pero resulta más importante, en términos de funcionalidad, la posibilidad de hacer cambios a través de las cuentas.

Puedes aplicar estos cambios cuando estás llevando una gran cantidad de cuentas. Lo más importante es que puedes hacerlo aunque no dependan del mismo administrador.

Las campañas basadas en anuncios de vídeo también resultan más funcionales y puedes crear anuncios de choque, extensiones de anuncios y añadir llamadas a la acción en anuncios TrueView in-stream.

Por último, aunque aún puedes sacarle más partido, puedes orientar y excluir audiencias en las campañas de Smart Display y optimizarlas con la aplicación en el Google Ads Editor. Nuestro consejo es que investigues bien la herramienta y descubras todo su potencial.

Guillermo Torres Ríos

Especialista en marketing digital, motores de búsqueda y publicidad en redes sociales. Más de 7 años de experiencia en la gestión de campañas de PPC para grandes cuentas internacionales y estrategias completas SEO. Auditoría, optimización y seguimiento de páginas web.

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Guillermo Torres Ríos

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