YouTube es el lugar ideal para los creadores de vídeo. Los espectadores de la plataforma ven más de 1.000 millones de horas de contenido al día. En los últimos años, la audiencia se ha triplicado en esta plataforma. Por lo que hay grandes oportunidades para darse a conocer. Sin embargo, para conseguir que un canal tenga éxito, necesitas una estrategia de posicionamiento SEO. Como creador de contenidos, ¿cómo puedes hacer SEO para Youtube? Desde marketinhouse te damos varios trucos.
Tabla de contenidos
ToggleEl SEO ayuda a posicionar tu canal y vídeos y mostrárselo a las personas que quieren esa información que tú proporcionas. Tanto si quieres aumentar el tiempo de visualización y los suscriptores para empezar a monetizar tus vídeos, como si quieres aumentar tu audiencia, el SEO de YouTube es la forma de empezar.
Existe el beneficio obvio de tener una mejor clasificación cuando se optimizan los vídeos en YouTube. Pero, no es el único:
Para conseguir más visualizaciones en tus vídeos hay numerosas prácticas que puedes llevar. Sin embargo, las principales que debes revisar de inmediato son las siguientes.
Las palabras clave es la parte principal en el SEO onpage. Ayuda a los algoritmos a saber de qué trata tu contenido. Por eso debes llevar a cabo una investigación de palabras clave para optimizar tu vídeo en torno a diferentes términos que la gente está buscando.
En lugar de empezar con un tema, busca palabras clave de gran volumen que te indiquen lo que le interesa a la gente. A continuación, crea tus vídeos de YouTube en torno a cada palabra clave de interés. Tendrás más posibilidades de que te encuentren en YouTube cuando tu contenido se ajuste a lo que quiere tu público objetivo.
Cuando los usuarios escriben en la barra de búsqueda de YouTube, el objetivo es que los resultados de los vídeos coincidan con la consulta. Por eso, el título de tu vídeo debe ser lo más específico posible. Incluye tu palabra clave principal en el título y asegúrate de utilizarla en el contexto adecuado.
Los subtítulos añaden una experiencia fácil para el usuario. Ayudan al lector y al algoritmo a entender tu contenido. Los estudios han revelado que el 92% de los espectadores móviles ven YouTube con el sonido apagado, por lo que incluir subtítulos en el vídeo facilita la captación de más espectadores.
Una de las muchas funciones de YouTube incluye una sección en la que puedes añadir una descripción del vídeo. YouTube limita esta sección a 5.000 caracteres, es decir, entre 710 y 1.200 palabras.
Las etiquetas ayudan a YouTube a clasificar tu vídeo. Tu público no verá tus etiquetas de YouTube, pero los algoritmos sí. Para añadir etiquetas de YouTube, ve a tu YouTube Studio y haz clic en Editar en el vídeo que quieras etiquetar.
Añade tus etiquetas en el cuadro de etiquetas bajo la pestaña Descripción. Pero ten en cuenta que demasiadas etiquetas irrelevantes pueden perjudicar tu clasificación.
Asegúrate de elegir etiquetas específicas y descriptivas que indiquen de qué trata tu vídeo.
¿Necesitas ayuda con el SEO para tus vídos? En marketinhouse ofrecemos un servicio de SEO para Youtube con profesionales. No dudes en consultarnos y te asesoramos según lo que necesitas.