Hace poco un cliente nos pedía una formación práctica sobre u Curso Datastudio y Supermetrics con el fin de saber replicar los informes dinámicos que ofrecemos a nuestros clientes.
Haciendo una reflexión y preparando esta formación, elaboramos lo que para nosotros a nivel interno sería un buen programa si tuviéramos que hacer un Curso Datastudio y Supermetrics como paso medio.
Tabla de contenidos
ToggleYa tenemos un par de post hablando del asunto en el blog de marketinhouse, por lo que si aún no conoces esta herramienta te recomiendo que los visites:
A modo de resumen, se trata de una herramienta de Google, que permite crear informes personalizados, cuadros de mandos y visualizar datos de plataformas de terceros. Entre las ventajas de esta herramienta -además de su personalización-, es la integración y la actualización automática que permite para cualquier dashboard.
Además, se ha generado también una comunidad en la que se comparten plantillas y que puede facilitar mucho tu trabajo.
Datastudio conecta con muchas herramientas o proveedores de servicios directamente, como por ejemplo: Google Analytics, Google Ads, Search Console, Google Sheets, MySQL y un largo etcétera. Sin embargo, hay algunas apps o plataformas con los que no llega a tener integración y para ello -al menos nosotros-, recurrimos a Supermetrics.
Ahora que la automatización está en boca de todos, Supermetrics también.
Adía de hoy, Supermetrics se define así misma en su web como una herramienta que “recopila todos los datos de marketing que necesita y los lleva a su plataforma favorita de informes, análisis o almacenamiento, ya sea una hoja de cálculo, una herramienta de visualización de datos o un almacén de datos de marketing”. De manera literal.
Sirviéndome de este extracto y sobre todo de mi experiencia en el día a día con Supermetrics, yo la defino como una herramienta que permite conectar con una multitud de plataformas y extraer su data, para volcarlo en otra herramienta de visualización. Así podríamos identificar Google Sheets, Data Studio, Excel, BigQuery, entre otras.
Desde marketinhouse solemos servirnos de esta herramienta para volcar datos de manera automática en Google Sheets. Así podremos recuperar estas hojas de cálculo en Datastudio en un segundo paso, dándole en la última fase una visualización friendly para presentarla usuario.
Por desgracia, esta se postula como una herramienta de pago. Sin embargo, consideramos que representa un coste bastante asequible para todas las funcionalidades y alternativas que nos ofrece su servicio.
En base a esto, hemos creado lo que consideraríamos un programa formativo con gran potencial. Actualmente, está creado con vistas a compartirlo con un cliente específico y de manera presencial. No obstante, nos hemos lanzado a crear este post para ver, observar y analizar la posible demanda orgánica de estas keywords. ¿Qué quiere decir esto? Que si os interesa (y así se nos hace ver), podemos replicar esta formación en vuestra empresa. Incluso crear un breve curso online para particulares y que todo el mundo pueda sacar todo el ‘jugo’ a estas herramientas.
Nuestro objetivo se centra principalmente en que el alumno o asistente al curso consiga obtener el conocimiento necesario para poder crear su propio dashboard de marketing. En este caso, orientado a tareas de marketing digital y vinculado a 4 herramientas:
Con el conocimiento adquirido para vincular, volcar y visualizar los datos de estos canales publicitarios y de análisis, el alumno ya será capaz de vincular cualquier otra herramienta adicional. Por ejemplo, Microsoft Advertising, Twitter ads, etc.
El programa se divide en 3 días:
En total la estructura del curso se fija en un total de 9 horas de formación teórica y práctica, dividida en:
Tanto el curso presencial como el curso online serán impartidos por dos profesionales del equipo de Paid Media de marketINhouse.
Dada la practicidad del curso formativo, los asistentes necesitarán su propio equipo en el que trabajar para aplicar de manera paralela lo que se explica en el programa.
En la versión presencial los docentes cubrirán todo el espacio del aula y prestarán toda clase de ayuda a los alumnos, corrigiendo dudas y problemas que les puedan surgir durante la formación. En la versión online, se dividirá en dos grupos de Zoom para obtener el mismo efecto.
El alumno obtendrá un certificado concedido por marketINhouse. Este es un certificado propio, que servirá como aval ante cualquier empresa a la hora de compartir el curriculum.
¿Estás interesado/a en realizar este Curso Datastudio y Supermetrics a nivel empresa o a nivel particular? Contáctanos por el formulario, por correo a contacto@marketinhouse.es o escríbenos por los comentarios del propio post y lo concertamos.
¿Echas en falta algún punto en la formación? No te preocupes. Dinos, y la adaptamos para enseñarte lo que necesites