Copywriting para Facebook Ads

¿Queremos conseguir que nuestros anuncios conviertan? No es suficiente con poseer conocimientos de segmentación, estrategias, KPIs… También tenemos que dominar las habilidades creativas. Y es aquí donde entra en juego el copywriting.

Son muchos los que usan el sistema publicitario de Facebook, pero pocos son los que saben crear anuncios rentables y que conviertan. Por ello, es fundamental comprender y saber aplicar el copywriting para Facebook Ads si queremos convertir.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es una habilidad de escritura persuasiva y cuyo objetivo se basa en seducir con tu texto al lector o usuario y que realice una determinada acción, la cual no debe ser solo el acto de comprar, sino que también puede ser la suscripción, registro, descarga, compra, entre otros.

Con la ayuda de Facebook Ads puedes llegar a mejorar el rendimiento de tus campañas, pero es necesario tener conocimientos previos del copywriting para Facebook Ads y llegar a tus objetivos establecidos.

¿Cómo escribir un copywriting para Facebook Ads?

Existen diversas técnicas a la hora de crear un correcto copy y para poner en práctica este método, debemos conocer antes los componentes básicos que engloban la estructura de estos tipos de anuncios.

Cada uno de estos elementos tienen su importancia para el éxito de un anuncio en Facebook  Ads:

  • Imagen, texto de la imagen o vídeo
  • Título (25 caracteres máximo)
  • Descripción (90 caracteres máximo)
  • Descripción del enlace del anuncio (30 caracteres)
  • Botón para la llamada a la acción

Imagen, texto de la imagen o Vídeo

Debemos de seleccionar entre unas 10 y 15 imágenes y comprobar cuál de ellas funciona mejor. Además, es aconsejable hacer uso de imágenes propias antes que obtenerlo de bancos de imágenes, ya que con ellas llegamos a conectar con el público mucho mejor y logramos su confianza.

A la hora de elegir la imagen correcta tenemos que tener en cuenta que se ajuste a los objetivos que queremos conseguir. Es decir, imágenes que se ajusten a los servicios que ofrecemos. Tendremos que buscar que sean llamativas para que obtengamos la atención del usuario rápidamente a través de un diseño apropiado.

Claridad y poder de atracción

Con respecto al texto de la imagen, debemos siempre de optimizarlo, añadiendo nuestras palabras claves y prestando especial atención en evitar duplicar el contenido en relación al mensaje que estamos intentando presentar en la descripción general. El objetivo principal de este elemento del anuncio es que el texto refleje el mensaje e idea que queremos aportar.

A su vez, es importante evitar no pasarnos con la cantidad de texto en la imagen, Facebook puede rechazarnos la creatividad o lograr que el alcance del anuncio descienda por contener mucha información.

Título o encabezado

El procedimiento que tenemos que llevar con el título es similar al que veremos en la descripción. Es uno de los elementos más importantes del copywriting para Facebook Ads y se califica como el segundo componente en el que se fijan los consumidores al ver un anuncio.

En 25 caracteres debemos de saber aglutinar lo esencial de nuestro servicio. Tenemos que ser simples, claros y directos para captar la atención del usuario, repetir la misma idea, pero no escribir el mismo contenido. Sencillamente definir la idea y reforzar el mensaje que queremos aportar.

Incluso, podemos hacer uso de una llamada a la acción, se trata de una técnica muy fácil y eficaz o hacer una pregunta que capte la curiosidad del lector.

Descripción

Es la descripción general que podemos observar en la parte superior del anuncio y se califica como el principal factor en el que se fijan los usuarios.

Como comentábamos anteriormente, para la descripción solo contamos con 90 caracteres donde nos da la oportunidad de ser claros con nuestro anuncio y exponer lo que ofrecemos de forma directa, realizar una propuesta de valor clara e impactar con él a nuestros clientes.

Caracteres

Podemos escribir más de 90 caracteres, pero solo será estos los que verán los consumidores de forma visible.

Cuando vayamos a redactar el contenido de nuestra descripción, tenemos que tener muy claro quiénes son nuestros clientes potenciales, así cuando el lector lea la información se sienta identificado.

También, podemos tener en cuenta el uso de un buen gancho donde llame el interés del público a seguir leyendo sobre los servicios o productos que promocionamos.

Descripción del enlace del anuncio

Otro de los elementos a la hora de escribir un buen copywriting para Facebook Ads es la descripción del enlace del anuncio. Aunque es uno de los componentes en el que menos atención presta el público, es esencial que lo tengamos en cuenta y lo optimicemos correctamente.

Con él, seguimos enfatizando la idea principal y, además, le podemos añadir información adicional sobre nuestros servicios y beneficios de cara a aquellas personas que sientan interés en el producto.

Botón para la llamada a la acción

Las llamadas de acción son un recurso más que nos ayuda a captar la atención del usuario e incitar al clic.

Debemos tener especial cuidado a la hora de crear este falso botón. No podemos diseñarlo demasiado llamativo y que incite descaradamente a la compra, ya que esto podría provocar el rechazo del público.

A la hora de incluir el botón de llamada a la acción tenemos que tener en cuenta nuestro producto, oferta y lo que busca nuestro cliente. Por ello, es fundamental elegir uno que se adapte perfectamente a nuestro servicio.

Decidir la mejor opción

Una buena opción, cuando no tenemos claro por cual optar y cuando no se trate de una compra directa, es el botón de Más información. Es uno de los que más clic recibe con respecto a las otras posibilidades. Con esta alternativa, no nos arriesgamos a perder conversiones por equivocarnos en la elección del mejor botón para nuestro anuncio.

Estas técnicas, puede ayudarnos a transmitir y optimizar nuestro mensaje de una manera ideal para conseguir mejores resultados gracias al copywriting para Facebook  Ads. Debemos de encontrar un equilibrio perfecto entre el texto y la imagen y lograr que ambas transmitan la idea y servicio que ofrecemos.

Aida Álvarez

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Aida Álvarez

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