La facturación en Google Ads es un aspecto crucial para gestionar campañas publicitarias eficaces. Comprender cómo se estructura y se puede optimizar el presupuesto en Google Ads no solo ayuda a controlar los gastos, sino también a maximizar el retorno de inversión (ROI).

A nivel general, la facturación mensual en Google Ads y otros canales, nos ayuda a minimizar el número de facturas que se efectúan a lo largo del mes, unificándolas en una única factura. Consiste en una opción de pago en la que se ofrece una línea de crédito o “límite de crédito”, basado en el histórico de costes, creando una especie de acumulado. Con esto, las facturas se efectúan de forma mensual y unificada.

En nuestro caso, con algunos de nuestros clientes de Paid nos ha ayudado a solucionar fallos con tarjetas debido a la continua emisión de facturas. De esta forma, únicamente se emite una y es más sencillo a nivel general para ellos.

Pero ¡importante!, esta configuración está disponible para usuarios que cumplan con algunos requisitos, tanto a nivel cuenta, coste, actividad… 

Una vez la factura se emita dispondrás, por lo general, de un plazo de unos 30 días, dependiendo de la plataforma en este caso.

Entendiendo la facturación de las plataformas publicitarias

Las plataformas publicitarias ofrecen una variedad de opciones de facturación que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de empresas. Desde pagos automáticos hasta pagos manuales y configuraciones de facturación mensual, Google proporciona flexibilidad para administrar los presupuestos publicitarios.

Métodos de pago habituales:

  1. Pago automático: Se realiza después de haber acumulado clics o impresiones hasta alcanzar su límite de facturación o el final del período de facturación.
  2. Pago manual: Permite realizar pagos antes de que los anuncios se muestren.
  3. Configuración de pagos mensuales: Ideal para grandes anunciantes con presupuestos sustanciales y necesidades constantes de publicidad.

Cómo solicitar la facturación mensual en Google Ads

Antes de empezar, debes seguir una serie de directrices para evitar atascos y posibles problemas:

  • Antes de empezar, revisa las opciones de facturación que tienes.
  • Configura la verificación en dos pasos, en caso de que no lo hayas hecho anteriormente.
  • Tu cuenta debe estar vinculada a una cuenta de administrador y debe tener el perfil de pagos vinculado.

Criterios necesarios para la facturación mensual en Google Ads

Estos son los requisitos necesarios que debes cumplir para poder utilizar la facturación mensual en Google Ads. Enlace hacia la solicitud de facturación mensual de Google

  • Debes tener registrada la empresa con un período de antelación de un año.
  • Actividad mínima de seis meses.
  • Tener la cuenta en regla.
  • Haber invertido un mínimo de coste mensual (el cual varía por países) en tres 3 meses del último año. Lo habitual es que sea de 5.000$.
  • Tener un historial de pagos limpio y sin restricciones o conflictos previos. 

Una vez hayas realizado la solicitud, el equipo de soporte se centrará en revisar toda la información aportada. En caso de que se acepte la solicitud de facturación mensual, se pondrán en contacto contigo para aportar toda la información y condiciones necesarias, tales como información de pago, límite de la línea de crédito… 

Si estás de acuerdo con toda la información de este email y aceptas condiciones, soporte se encargará de cambiar automáticamente la configuración de la facturación, dando por iniciada la facturación mensual en Google Ads.

De esta manera podrás desbloquear la facturación con pago a 30 días y aplicarlo a las cuentas vinculadas al mismo perfil de pagos/manager

Facturación mensual en Facebook. Información y cómo solicitarla.

Con la facturación mensual en Facebook, igualmente podrás recibir una factura mensual, con un plazo de pago de un mes. 

Por esta parte, en paralelo a los requisitos de documentación que se tendrá que aportar a la hora de la solicitud, previamente debes cumplir estos requisitos:

  • Control total del porfolio empresarial
  • Acceso para administrar las financias.

** Como sugerencia, utiliza tu ordenador en lugar de cualquier otro dispositivo a la hora de realizar dicha solicitud.

Pasos para solicitar la facturación mensual con Business Manager

  1. En el Business Manager debes ir a “Configuración de la empresa” y “Facturación y pagos”.
  2. Haz clic en “Líneas de crédito” y luego en “Aplicar”.
  3. Rellena todos los campos obligatorios de la solicitud.
  4. Haz clic en “Seleccionar archivo” para enviar un documento fiscal o de registro de la empresa y así poder agilizar el proceso de revisión.
  5. Haz clic en Siguiente.
  6. Haz clic en Listo.

Actualizado ahora a Business Suite → Billing & payments → Credit lines → Apply

Por otro lado, también puedes realizar la solicitud en un método de pago existente

  1. Debes ir a “Facturación y pagos”.
  2. Haz clic en la cuenta publicitaria que desees y vete a “añadir método de pago.” → Una vez ahí haces clic en el método de pago que quieras.
  3. Elige una línea de crédito disponible.
  4. Confirma la información y dale a “Confirmar”

Cómo solicitar la facturación mensual para Linkedin 

En el caso de Linkedin, hasta ahora, soporte nos proporcionaba un formulario donde podíamos realizar la solicitud, pero esta opción estará obsoleta próximamente.

Enlace hacia la solicitud de facturación mensual para Linkedin Ads (obsoleto en 2025)

LinkedIn también ha empujado una experiencia más self-serve, desde el nuevo Business Manager a través del Ads Billing Center.

Con Monthly Invoicing, consolidas el gasto en una factura mensual y normalmente trabajas con Net 30 (pago a 30 días desde la fecha de factura), según contrato.

LinkedIn indica que tu Business Manager puede calificar para facturación mensual si:

  • Tus cuentas publicitarias están añadidas a Business Manager y han gastado ≥ 3.000 USD/mes durante 2 meses consecutivos en los últimos 12 meses
  • Ya tienes cuentas con monthly invoicing activo dentro de ese Business Manager.

Si tu Business Manager está cualificado, la solicitud se lanza desde:

  1. Entra en Business Manager
  2. Ve a Ads Billing Center
  3. Menú Payment methods
  4. Botón Apply for monthly invoicing

Caso agencia: LinkedIn ya tiene documentación específica para aplicar en nombre del cliente desde Business Manager.

Otras estrategias para optimizar la facturación

Optimizar el presupuesto puede conducir a una mejor asignación de recursos y a un aumento en la eficacia de la publicidad. Aquí algunas estrategias:

Configuración de presupuestos diarios

Establecer presupuestos diarios permite un control detallado sobre cuánto se gasta en cada campaña cada día, evitando sobrepasar el límite presupuestario mensual.

Uso de herramientas de seguimiento

Implementar herramientas de seguimiento como Google Analytics 4 permite evaluar el rendimiento de las campañas en tiempo real, ajustando los gastos según sea necesario para optimizar los resultados.

Ajustes basados en el rendimiento

Monitorear el rendimiento de las campañas y ajustar la asignación del presupuesto hacia las campañas más exitosas puede mejorar significativamente la eficiencia del gasto publicitario.

La facturación en Google Ads, Meta Ads y LinkedIn Ads es un componente esencial para la gestión efectiva de las campañas de publicidad digital y visión de negocio. Al entender y utilizar adecuadamente las opciones de facturación disponibles, los anunciantes pueden mejorar tanto su control de costes como su ROI. Implementar un enfoque estratégico y proactivo en la gestión de la facturación y los presupuestos garantiza que cada euro invertido produzca el máximo valor posible, evita bloqueos de cuentas, ayuda al flujo de caja o a una empresa sana.

Así que si te ha parecido interesante y no lo has implementado todavía, revisa si cumples con los requisitos y completa las diferentes solicitudes para configurar la facturación mensual en Google Ads y el resto de canales.

¡No te arrepentirás! Y si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactarnos!