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interacciones

Caso de éxito Social Media

En solo dos meses, iGEO ERP experimentó un crecimiento notable en LinkedIn, con un aumento del 154,65% en interacciones y un incremento del 138,42% en impresiones. Su participación en eventos internacionales han posicionado a la marca como un referente en el sector B2B.

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logo iGEO
iGEO ERP es una empresa especializada en el desarrollo de software ERP para el control de plagas, saneamiento ambiental y otros sectores técnicos regulados. La alta especialización de su software le ha permitido expandirse globalmente, ofreciendo soluciones a empresas de todos los tamaños, incluidas multinacionales. Actualmente, iGEO ERP opera en más de 30 países, con delegaciones en Madrid, Bogotá y Ciudad de México.
 
El cliente llegó con el objetivo de aumentar la retención y fidelización a través de contenido de valor y expandir el reconocimiento de marca.

Sector 

ERP

Servicio 

Redes sociales

Objetivo

Visibilidad y reconocimiento de marca

" En tan solo dos meses, conseguimos un aumento del 154,65% en interacciones y un 138,42% más de impresiones, posicionando la marca como un referente global en su sector. Esto demuestra el poder de una estrategia de social media bien pensada y ejecutada"

plan de accion casos de exito

Punto de partida

Cuando comenzamos a gestionar la cuenta en marzo de 2025, iGEO ERP ya contaba con una base de seguidores en sus canales sociales, pero su presencia era limitada, con un gran margen de mejora y partimos de un período anterior en que apenas había presencia en sus canales sociales.

Se identificó rápidamente la necesidad de ajustar la estrategia de contenidos, lo que nos llevó a redefinir los KPIs y elaborar un plan de publicaciones que incluyera diferentes pilares centrados en un plan de estudio de social media que realizamos. La plataforma de LinkedIn iba a ser el canal principal debido a su efectividad en el sector B2B, especialmente en mercados internacionales.

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Plan de acción

El período de análisis que vamos a tratar, abarca de abril a mayo de 2025, con un enfoque especial en los resultados obtenidos en mayo. Durante este tiempo, iGEO ERP participó en 8 eventos internacionales, visitando 6 países diferentes. La mayoría de los eventos tuvieron lugar en mayo, lo que se reflejó en la estrategia de comunicación, orientada a aumentar la visibilidad de la marca en mercados clave.

La comunicación se centró en compartir contenido anunciando los eventos a los que iban a participar, seguimiento y cobertura del equipo, stands, ponencias, participación junto a partners, presentaciones del CEO… no solo para aumentar los KPIs y resultados, sino también reforzar la reputación de la marca como líder del sector.

 

iGEO ERP impulsa su presencia global en LinkedIn iGEO ERP impulsa su presencia global en LinkedIn iGEO ERP impulsa su presencia global en LinkedIn iGEO ERP impulsa su presencia global en LinkedIn

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Resultados

Gracias a la estrategia de contenidos que realizamos y la visibilidad orgánica generada por la participación en eventos internacionales, iGEO ERP ha logrado un aumento significativo en su rendimiento en LinkedIn durante los meses de abril y mayo de 2025. Los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Abril:

    • Interacciones: 1.354 interacciones, lo que representa un aumento del +18,15% respecto al mes anterior.
    • Engagement rate: 60,12%, un incremento de +8,20 puntos en comparación con el mes anterior, lo que refleja una mayor interacción por parte de la audiencia.

Resultados de abril

  • Mayo:

    • Interacciones: 3.448 interacciones, lo que supone un aumento del +154,65% con respecto a abril. Este crecimiento exponencial fue impulsado por el mayor número de eventos y la relevancia del contenido generado.
    • Engagement rate: 150,11%, un aumento de +89,98 puntos, lo que indica una mayor efectividad en la conexión con la audiencia.

resultados mayo

  • Total (abril y mayo):

    • Impresiones totales: 20.995 impresiones, lo que refleja un aumento del +138,42% en impresiones con respecto al mismo período del año anterior (+12.190 impresiones adicionales).
    • Interacciones totales: 4.802 interacciones, un crecimiento notable en comparación con el período anterior. Un aumento porcentual total de 319,37%.
    • Engagement rate promedio: 105,16% en promedio para ambos meses.

resultados de los dos meses

En comparación con el mismo período del año pasado, durante abril y mayo no se realizaron publicaciones. Esto hace que los resultados obtenidos en 2025 representen una diferencia de 4.802 interacciones y 20.995 impresiones en comparación con el mismo período del año anterior, lo que muestra un incremento del 100% en visibilidad y participación gracias a la estrategia implementada.


Este caso de éxito demuestra cómo una estrategia de contenido bien definida, puede tener un impacto directo en la visibilidad de la marca, la fidelización de clientes y el aumento de interacciones en plataformas clave como LinkedIn.

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