fbpx

Caso de éxito SEO: Animum

Aumento de visibilidad y tráfico orgánico ¡Te lo contamos!

RESUMEN DE LA EMPRESA Y OBJETIVO

Animum es una Escuela de arte digital y diseño 3d. Su formación sigue una metodología online única que permite a sus alumnos adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en la industria del arte digital.


Un referente en el sector educativo internacional de más de 15 años. El objetivo con este proyecto es crecer en visibilidad, tráfico, y generación de leads a través de los principales buscadores de manera orgánica.

PUNTO DE PARTIDA

El proyecto se inició en enero de 2023, fecha a partir de la cual se comenzaron las acciones de implementación de mejoras y optimización. En el momento de partida, la web presentaba un tráfico orgánico de 19.858 usuarios y 25.711 sesiones sin una tendencia de subida en los meses anteriores.

PLAN DE ACCIÓN

El plan de acción para la consecución de objetivos se centró, principalmente, en las siguientes acciones de mejora:

  • - Replanteamiento de estructura web
  • - Búsqueda de oportunidades de nuevas keywords
  • - Análisis y propuestas de mejora para páginas y posts del blog
  • - Optimización de contenido
  • Mejoras en el interlinking
  • - Optimización a nivel técnico de indexación, redirección, etc.

RESULTADOS

Desde que se empezó a optimizar la web de Animum, siguiendo la estrategia SEO planteada, está evolucionando con un aumento positivo y progresivo del tráfico orgánico. En este periodo el número de usuarios orgánicos ha aumentado un 138,50%, (de 19.858 usuarios en el mismo periodo del año anterior hemos pasado a 47.362 usuarios) y el número de sesiones también se ha visto incrementado un 138,57%, (25.711 el periodo anterior frente a 61.340 de este año)

En cuanto a posicionamiento tal y como se muestra en la siguiente gráfica vemos como ha aumentado considerablemente el número de palabras claves que dan visibilidad al dominio. En las primeras posiciones 1-3 el proyecto ha aumentado +89 keywords

Mayo del 2022: 59 keywords Vs Mayo 2023: 148 keywords.

En posiciones 4-10, correspondiente al resto de palabras claves de la primera página el proyecto ha aumentado +114 keywords

Mayo del 2022: 145 keywords Vs Mayo del 2023: 259 keywords