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Caso de éxito Redes Sociales: Zerolynx

Mejora de la notoriedad de marca en Linkedin, con un crecimiento de un 40% de la base de seguidores y +880% de mejora de las impresiones.

RESUMEN DE LA EMPRESA Y OBJETIVO

Zerolynx es un grupo empresarial especializado en Ciberseguridad, Inteligencia y Seguridad corporativa. Su catálogo de servicios de ciberseguridad abarcan todo el proceso de un ciberataque, desde la Identificación, pasando por la Protección y Detección, hasta dar con la Respuesta y Recuperación además de servicios de Gobierno.

El objetivo principal de Zerolynx (mejorar el reconocimiento de marca en Linkedin) se centraron en 2 vertientes:

  • Aumentar la base de seguidores en un 3% medio mensual.
  • Mantener una tasa de interacción (engagement rate) media mensual del 55%.

Zerolynx

PUNTO DE PARTIDA

Comenzamos a gestionar la cuenta en redes sociales a comienzo de enero 2023: Periodo analizado: 1 de febrero hasta 30 de abril 2023 (3 meses).

Partimos de un periodo anterior en el que apenas ha habido presencia en este canal, 26 publicaciones en los 3 meses anteriores al análisis (una media de 2 publicaciones a la semana).

PLAN DE ACCIÓN

Se establece un plan de publicaciones con una estrategia mixta de contenidos a través de diferentes pilares, para aprender cómo se responde su audiencia a estos, ya que durante el periodo anterior la presencia en el canal fue menor y no se pudieron extraer conclusiones, por lo que preferimos partir de cero.

Aumentamos la frecuencia de publicaciones, duplicando la media del periodo anterior.

Centramos los contenidos en la generación y aportación de valor de la empresa, a través de noticias corporativas, participación en eventos…

RESULTADOS

Gracias a una estrategia de contenidos amplia, rápidamente pudimos ver la tipología de contenidos que más interacción conseguía en las publicaciones, y en los meses posteriores de 2023 potenciamos este tipo de contenidos en Linkedin, consiguiendo:

  • 163 nuevos seguidores en 3 meses (feb-abr), un 6% más que el crecimiento del periodo anterior.
  • La estrategia planteada sentó las bases para un crecimiento paulatino y creciente en los meses posteriores hasta alcanzar el objetivo y conseguir un crecimiento total del 40% en seguidores.
  • La frecuencia de publicaciones se quintuplica (x5).
  • La tasa de engagement media durante este periodo se sitúa en el 66%.
  • Las interacciones mejoran en un 213%.
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