Aumento de las conversiones en casi un 300%

Caso de éxito PPC

Cómo implementar una estrategia de PPC para aumentar la visibilidad y las ventas, con un enfoque especial en la estacionalidad y la rentabilidad, logrando significativos aumentos en conversiones y ROAS.

mh / Casos de éxito / PPC Calzados Elche

Te ponemos en situación

logo calzados elche

El inicio de la gestión de la cuenta se da en Septiembre de 2023, un mes antes de una fecha muy señalada para los e-commerce: el Black Friday.

El objetivo principal de la cuenta se centra en la rentabilidad obtenida. Sobre todo, centrada en mejorar los datos del año anterior y la rentabilidad que estaban teniendo el año en curso.
Además de su canal online, Calzados Elche cuenta con una tienda física en Murcia y su deseo en Paid era rentabilizar este canal principalmente.

Sector  Moda

Calzados Elche es una empresa de Águilas (Murcia) que se dedica a la venta de calzado para toda la familia con precios competitivos y principalmente Made in Spain. Además, cuentan con dos marcas propias Santana99 (calzado de hombre) y Pura Vida (sandalias para mujer).

Servicio PPC

Objetivo

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus marcas propias, teniendo en cuenta la estacionalidad de Pura Vida (calzado de verano). Y también generar más ventas de calzado masculino ya que la mayor parte del volumen de negocio procede del calzado de mujer.

" Marcamos un punto de inflexión en nuestra estrategia digital, asegurando que la historia de Calzados Elche resuene de manera coherente y efectiva en todas las plataformas digitales""

Punto de partida caso de exito

Plan de acción

Comenzamos gestionando Google Ads, para ello nuestro primer esfuerzo se centró en la optimización de Merchant Center, debido a que:

  • No se estaba exportando todo el catálogo
  • Había rechazos por GTIN
  • Y rechazos por la calidad de imagen

Empezamos con un feed de 2000 productos y más de 700 productos rechazados y en la actualidad contamos con un feed de 7000 productos.

En cuanto a la estructura de Google Ads, las campañas no estaban bien estructuradas y se canibalizaban entre ellas.

Esto nos llevó a plantear los siguientes cambios en la estructura:

  • Reestructurar las campañas: analizar productos top, trabajar la estacionalidad de los productos (calzados de invierno vs calzado de verano)…
  • Trabajar el Remarketing
  • Incluir audiencias
  • Incluir formatos de vídeo en los anuncios
resultados caso de exito

Resultados

Durante nuestra gestión de la cuenta obtenemos estos resultados al comparar el último cuatrimestre del año con el cuatrimestre anterior:

  • Hemos aumentado la inversión unido a un encarecimiento del CPC de un +50%.
  • Se ha aumentado la visibilidad un 36,5%
  • Se han aumentado las conversiones en casi un 300%
  • La tasa de conversión aumenta un 154%
  • Se ha disminuido el CPA un -53%, situándose en 3,38€
  • El ROAS ha aumentado un 114%, (a considerar que ha habido períodos de descuentos como Black Friday o el aniversario)

Si comparamos con el año anterior

  • Aumento de la visibilidad (+47% de impresiones y +21% de clics)
  • El CPC medio se encarece un 72,90%
  • Las conversiones aumentan un 65,42%
  • Tasa de Conversión aumenta un 8%
  • El CPA aumenta un 26%
  • ROAS disminuye ligeramente

El ROAS disminuye respecto al año anterior debido al encarecimiento del CPC medio y el aumento de la inversión. Pero las conversiones y el valor de conversión tienen un gran aumento.

Hemos visto cómo la inversión ha aumentado, los clics se han multiplicado y la rentabilidad ha sido notablemente mejorada. Pero ahora, nos preparamos para un nuevo capítulo: la gestión conjunta de Google Ads y Social Ads.

¿Qué significa esto? Vamos a contar una misma historia en ambas plataformas, de manera más efectiva. permitiéndonos realizar una estrategia conjunta. Además, trabajaremos mano a mano con nuestros clientes para crear anuncios que reflejen la esencia de su marca de manera unificada. 

¿Estás interesado en realizar una estrategia global?
¿Quieres hacer SEO, SEM y Redes sociales?

Da el paso y conviérte en inhouser

¡Ahora con descuento especial!

Solicitar información

Suscríbete a nuestra newsletter