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Caso de éxito PPC e-commerce: Hysteresis

Aumento de ventas en el canal PPC con CPAs ajustados y rentables. Conversiones de pedido +134%. Artículos vendidos +111%.

RESUMEN DE LA EMPRESA Y OBJETIVO

HYSTERESIS es una marca de gafas y lentes personalizables (magnéticas y no magnéticas), asi como de otros complementos como cascos, cintas, guantes calefactables y bolsas de deporte, que se proyecta sobre el mercado dedicado a la actividad del esquí.


Además de tener presencia en tiendas físicas en centros de El Corte Inglés y en las principales estaciones de esquí de España, nos trasladaron su gran interés en ir creciendo paulatinamente en la parte digital.


HYSTERESIS

PUNTO DE PARTIDA

El inicio del proyecto se inició en noviembre de 2020, en pleno inicio de la temporada de nieve, por lo que comenzábamos a dar los primeros pasos encaminados a un testeo continuado en base a lo que mejores métricas nos irían reflejando las campañas semana a semana.

Los objetivos marcados en la estrategia Paid Media tenía el foco puesto en:

  • En materia de rentabilidad, revertir por completo la temporada anterior marcada por la limitación de pedidos a causa de la Covid en 2021 y mejorar resultados del histórico de la temporada 2019/2020.
  • Ganar visibilidad y presencia de marca entre los principales competidores
  • Optimizar al máximo el CPA objetivo
  • Aprender, observar, analizar y proponer mejoras con vistas a seguir creciendo en la temporada 22/23.

Al tratarse de un proyecto con una marcada estacionalidad (noviembre-marzo), la estrategia propuesta requería un plus de seguimiento y optimización en su gestión para intentar exprimir al máximo los recursos en aras del mejor rendimiento posible.

PLAN DE ACCIÓN

Con la idea de maximizar la rentabilidad desde el primer momento -dado el breve timming del que disponíamos-, la estrategia planteada a HYSTERESIS se centra en volver a planificar y estructurar la parte de campañas Facebook e Instagram, donde ya existía una gestión y un histórico de temporadas pasadas.

A su vez, planteábamos complementar la estrategia abriéndonos al canal de Google, partiendo desde cero, puesto que nunca antes habían realizado publicidad digital en esta plataforma.

¿Qué se plantea?

  • En Google Ads, formulación de campañas Search, Shopping, Display o Performance Max
  • Acciones de remarketing
  • Apoyo en materia de diseño de creatividades para los determinados emplazamientos publicitarios.
  • En Social Ads, evaluación en pruebas de segmentaciones
  • Composición de formatos de anuncios (estática, video, carrusel…)
  • Soporte en el diseño de creatividades
  • En ambas se desarrollan acciones de descuentos promocionales puntuales de mayor relevancia: Black Friday, Navidad, San Valentín.

RESULTADOS

Una correcta estructura, elección de formatos, y las tareas de optimización de términos de búsqueda, ajustes de presupuesto en cuanto a pujas para buscar el CPA objetivo o la negativización de otras keywords con menor relevancia, nos permitieron ir perfilando la calidad de tráfico para que fuese la más cualificada posible, mejorando los recursos de las campañas (creatividades, nuevos anuncios, añadiendo extensiones y probando diferentes audiencias afines al interés sobre el producto).

Una labor que, a la finalización del periodo de campañas, nos reportó los siguientes resultados:

  • Conversiones de pedido +134% VS 20/21
  • Artículos vendidos +111% VS 20/21
  • Conversiones de pedido +77% VS 19/20
  • Artículos vendidos +102% VS 19/20

Tras los frutos recogidos durante la gestión Paid Media durante la temporada 21/22, planteamos al cliente la posibilidad de que el proyecto siguiese creciendo, proponiéndole trabajar otras áreas como el SEO de la web y el análisis CRO. ¡Ya nos hemos puesto en marcha!

¡Conviértete en nuestro próximo caso de éxito!

Da el impulso que buscas para tu empresa.

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