![](/wp-content/uploads/2018/09/ico-sem-home.png)
Sector: E-Commerce
Curiosite es una tienda online de regalos originales. Cuenta con los productos más originales de regalo para hombres, mujeres, niños...
![](/wp-content/uploads/2018/09/ico-seo-home.png)
Servicio: PPC
Trabajamos el PPC con el fin de incrementar las ventas en el canal online a través de Google Ads![](/wp-content/uploads/2018/09/ico-rrss-home.png)
Resultados: +135% en compras únicas
Gracias a una estrategia de Paid Media en Google Ads
RESUMEN DE LA EMPRESA Y OBJETIVO
Curiosite es una ecommerce familiar fundada en septiembre de 2008 que se dedica fundamentalmente a la venta de regalos originales online. Como propuesta de valor, facilita ideas y alternativas para regalar a cualquier persona y por cualquier precio.
El objetivo es maximizar el volumen de ventas con un CPA límite definido, dentro del cual nos aseguramos la rentabilidad de las campañas.
![Logo CURIOSITE](https://www.marketinhouse.es/wp-content/uploads/2022/09/logo-curiosite.png)
PUNTO DE PARTIDA
En Curiosite llevaban gestionando campañas de Google Ads internamente desde 2009, con un resultado positivo en cuanto a ROAS. Fue a partir de julio de 2018 cuando marketinhouse inició la gestión de campañas de Paid Media. A partir de entonces, comenzamos la implementación de acciones de mejoras y optimización.
PLAN DE ACCIÓN
El plan de acción para la consecución de objetivos se centró principalmente en las siguientes acciones de mejora:
¿Qué se plantea?
- Reestructuración de la cuenta de Google Ads, potenciando productos “top ventas” y optimizando pujas en función del margen de beneficio.
- Actualización de anuncios hacia formatos de reciente lanzamiento
- Actualización de sistema de puja, migrando la cuenta hacia pujas automáticas
- Mejora del etiquetado de feed de productos mediante “custom_labels”
- Lanzamiento de nuevos formatos de campaña (Discovery, display y Performance Max)
- Negativización de términos de búsqueda, cualificando todo lo posible el tráfico
- Optimización del tráfico a través de cambios en concordancia
- Ajustes de puja según la estacionalidad.
RESULTADOS
Realizando un análisis comparativo del año previo a la contratación de marketinhouse (julio 2017-junio 2018) vs último año gestionado (julio 2021-junio 2022), destacamos principalmente los siguiente datos:
- Incremento del 135% en compras únicas
- Incremento del 130% en la cantidad de productos vendidos.
Da el impulso que buscas para tu empresa.