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Caso de éxito eCommerce: Calzados Elche

Aumento de conversiones +300% vs LQ y +65,42 LY ¡Te lo contamos!

RESUMEN DE LA EMPRESA Y OBJETIVO

Calzados Elche es una empresa de Águilas (Murcia) que se dedica a la venta de calzado para toda la familia con precios competitivos y principalmente Made in Spain. Además, cuentan con dos marcas propias Santana99 (calzado de hombre) y Pura Vida (sandalias para mujer).

Cuentan con una tienda física en Murcia y su deseo en Paid era rentabilizar este canal principalmente.


Calzados Elche

PUNTO DE PARTIDA

El inicio de la gestión de la cuenta se da en Septiembre de 2023, un mes antes de la fecha marcada por todos los e-commerce, el Black Friday.

El objetivo principal de la cuenta se centra en la rentabilidad obtenida. Sobre todo, centrada en mejorar los datos del año anterior y la rentabilidad que estaban teniendo este año en curso.

Aumentar la visibilidad de sus marcas propias, teniendo en cuenta la estacionalidad de Pura Vida (calzado de verano). Y también generar más ventas de calzado masculino ya que la mayor parte del volumen de negocio procede del calzado de mujer.

PLAN DE ACCIÓN

Comenzamos gestionando Google Ads, para ello nuestro primer esfuerzo se centró en la optimización de Merchant Center, debido a que:

  • No se estaba exportando todo el catálogo
  • Había rechazos por GTIN
  • Y rechazos por la calidad de imagen

Empezamos con un feed de 2000 productos y más de 700 productos rechazados y ahora estamos con un feed de 7000 productos.

En cuanto a la estructura de Google Ads, las campañas no estaban bien estructuradas y se canibalizaban entre ellas.

Cambios en la estructura planteados:

  • Reestructurar las campañas: analizar productos top, trabajar la estacionalidad de los productos (calzados de invierno vs calzado de verano)...
  • Trabajar el Remarketing
  • Incluir audiencias
  • Incluir formatos de vídeo en los anuncios

Ahora que tenemos todos los productos con histórico, no debemos quedarnos aquí y debemos generar una estructura más compleja que nos permita continuar superando estos números.

RESULTADOS

Durante la gestión de la cuenta por parte de MH, el último cuatrimestre del año comparado con el cuatrimestre anterior:

  • Se ha aumentado la visibilidad un 36,5%
  • Se han aumentado las conversiones en casi un 300%
  • La tasa de conversión aumenta un 154%
  • Se ha disminuido el CPA un -53%, situándose en 3,38€
  • El ROAS ha aumentado un 114%, (a considerar que ha habido períodos de descuentos como Black Friday o el aniversario)

Si comparamos con el año anterior:

  • Aumento de la visibilidad (+47% de impresiones y +21% de clics)
  • Las conversiones aumentan un 65,42%
  • Tasa de Conversión aumenta un 8%

El ROAS disminuye respecto al año anterior debido al encarecimiento del CPC medio y el aumento de la inversión. Pero las conversiones y el valor de conversión tienen un gran aumento.

Para 2024 se realizará una gestión conjunta de Google Ads y Social Ads, permitiéndonos realizar una estrategia conjunta en ambas plataformas y unificar el mensaje que lancemos. Además, generaremos creatividades para unificar la imagen de marca en colaboración con el cliente.