Sector: Educación
Immune es un instituto tecnológico de formación. Escuela de referencia en tecnología.
Servicio: CRO
Trabajamos el CRO con el fin de mejorar la conversión de sus campañas y landing pages.Resultados: +39,90% Incremento tasa de conversión.
Siendo el principal escaparate de captación.
RESUMEN DE LA EMPRESA Y OBJETIVO
IMMUNE se define a sí mismo como un “instituto tecnológico con espíritu humano”.
Disponen de más de 70 títulos especializados en tecnología y con un profesorado de renombre y su objetivo es ir más allá del marco actual de la educación formal, mediante un entorno vanguardista e innovador que promueve el networking entre empresas y candidatos.
Los objetivos de la estrategia CRO de IMMUNE se basaron en 2 cuestiones principales definidas por el cliente:
- Macroconversiones: Captación de mayor volumen de leads. Mejora la tasa de conversiones.
- Microconversiones: Mejora la tasa de rebote y la mejora de estancia del usuario en la landings.
PUNTO DE PARTIDA
Tomamos como ejemplo la landing del grado CEB, comenzando el periodo de análisis el día de 5 julio con finalización el día 1 de agosto.
- Fecha de Inicio: 5de Julio
- Fecha finalización: 1 Agosto
- Días totales test A/B: 26 días
Elementos que se analizaron:
- Heatmap: Comportamiento del usuario mediante scrolling.
- Overlay: Análisis de porcentajes de clics en elementos con respecto al total de clics que se generan en la landing.
- Confetti: Total número de clics en virtud de la procedencia/canal del usuario.
- Best Practices: Confección de la estructura de la información y disposición de elementos.
PLAN DE ACCIÓN
El plan de acción para la consecución de objetivos se centró, en la detección de errores y/o deficiencias que limitaban las posibilidades de consecución de objetivos siguiendo el modelo LIFT.
- Acción de Scrolling desmesurada
- Detección de diferentes puntos de fuga
- Deficiencia en la información de refuerzo/confianza
- Carencia de elementos de urgencia y aceleración: Carencia de call to actions
- Superposición de elementos accionables en versión mobile
- Ocultación de información en versión mobile
- Dificultad de lectura por contraste de colores background/texto
Tras la detección de estas deficiencias, se plantearon las siguientes hipótesis:
Estas hipótesis se aplicaron en una versión B a partir de la landing original y se pusieron en marcha las pruebas de comportamiento
- Fecha de Inicio: 3 de Agosto
- Fecha finalización: 2 Septiembre
- Días totales test A/B: 31 días
RESULTADOS
Tras el periodo del testing A/B las los resultados obtenidos dieron como ganadora, las landings en las que se aplicaron las nuevas hipótesis, consiguiendo mejorar tanto los datos de macroconversiones como microconversiones
MACROCONVERSIONES
- Incremento tasa de conversión: +39,90%
MICROCONVERSIONES
- Incremento tiempo medio de sesión: +0:03:28
- Reducción de tasa de rebote: -16,50%