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Caso de éxito CRO Educación: Immune

Aumento de la conversión de las landing pages gracias a una estrategia de CRO. +39,90% Incremento tasa de conversión. ¡Te lo contamos!

RESUMEN DE LA EMPRESA Y OBJETIVO

IMMUNE se define a sí mismo como un “instituto tecnológico con espíritu humano”.


Disponen de más de 70 títulos especializados en tecnología y con un profesorado de renombre y su objetivo es ir más allá del marco actual de la educación formal, mediante un entorno vanguardista e innovador que promueve el networking entre empresas y candidatos.


Los objetivos de la estrategia CRO de IMMUNE se basaron en 2 cuestiones principales definidas por el cliente:

  • Macroconversiones: Captación de mayor volumen de leads. Mejora la tasa de conversiones.
  • Microconversiones: Mejora la tasa de rebote y la mejora de estancia del usuario en la landings.


IMMUNE

PUNTO DE PARTIDA

Tomamos como ejemplo la landing del grado CEB, comenzando el periodo de análisis el día de 5 julio con finalización el día 1 de agosto.

  • Fecha de Inicio: 5de Julio
  • Fecha finalización: 1 Agosto
  • Días totales test A/B: 26 días

Elementos que se analizaron:

  • Heatmap: Comportamiento del usuario mediante scrolling.
  • Overlay: Análisis de porcentajes de clics en elementos con respecto al total de clics que se generan en la landing.
  • Confetti: Total número de clics en virtud de la procedencia/canal del usuario.
  • Best Practices: Confección de la estructura de la información y disposición de elementos.

PLAN DE ACCIÓN

El plan de acción para la consecución de objetivos se centró, en la detección de errores y/o deficiencias que limitaban las posibilidades de consecución de objetivos siguiendo el modelo LIFT.

  • Acción de Scrolling desmesurada
  • Detección de diferentes puntos de fuga
  • Deficiencia en la información de refuerzo/confianza
  • Carencia de elementos de urgencia y aceleración: Carencia de call to actions
  • Superposición de elementos accionables en versión mobile
  • Ocultación de información en versión mobile
  • Dificultad de lectura por contraste de colores background/texto

Tras la detección de estas deficiencias, se plantearon las siguientes hipótesis:

  • Disminución de scroll modificando bloques, cambios de orden, aplicación de acordeones y minificación de espacios mediante reducciones de atributos padding y marging
  • Eliminación de puntos de fuga como el logo cambiando el accionable hacia elementos de interés en la landing
  • Insercción de nuevos accionables tras la detección de intención de clics con intención de mejorar la interacción
  • Modificación de colores en módulos con deficiencia de legibilidad por falta de contraste
  • Estas hipótesis se aplicaron en una versión B a partir de la landing original y se pusieron en marcha las pruebas de comportamiento

    • Fecha de Inicio: 3 de Agosto
    • Fecha finalización: 2 Septiembre
    • Días totales test A/B: 31 días

    RESULTADOS

    Tras el periodo del testing A/B las los resultados obtenidos dieron como ganadora, las landings en las que se aplicaron las nuevas hipótesis, consiguiendo mejorar tanto los datos de macroconversiones como microconversiones

    MACROCONVERSIONES

    • Incremento tasa de conversión: +39,90%

    MICROCONVERSIONES

    • Incremento tiempo medio de sesión: +0:03:28
    • Reducción de tasa de rebote: -16,50%