Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que hablar. Las nuevas campañas que ayudan a los anunciantes a crear demanda y generar conversiones utilizando una narrativa con elementos visuales en YouTube, YouTube Shorts, Discover, Gmail… tienen nuevas actualizaciones.

Hace relativamente poco han dado la noticia de que han sacado una nueva herramienta de creación de imágenes con tecnología generativa para este tipo de campañas. Esto consiste, que mediante la IA de Google, en unos sencillos pasos, se podrán generar recursos de imágenes únicas.

También dan la posibilidad de generar más recursos de creatividades similares, si ya tienes material que esté funcionando bien. Con el objetivo de añadir más versiones y nutrir al máximo.

La nueva herramienta de IA  generativa para las Demandgen

El proceso, de una forma sencilla, tal y como lo han presentado desde Google para las campañas Demandgen con IA Generativa: “Demand Gen permitirá que ingreses textos para generar más imágenes en base a tus preferencias”. Esto nos permite hacernos una idea sobre cómo será el proceso de generación de imágenes.

Con este tipo de herramientas de imágenes creadas con IA, podrás tener opciones ilimitadas para probar nuevas versiones de forma más fácil y eficiente, de dos maneras posibles:

  • O bien creando nuevas piezas desde cero, dando las indicaciones necesarias para crear ese nuevo material.
  • Creando imágenes similares basadas en aquellas que se estén utilizando en campaña si el rendimiento es positivo. Para testear y nutrir la campaña al máximo.

Por ejemplo, si el cliente tiene una empresa de clases de surf, se podrían dar indicaciones para generar dicho material como “surfistas divirtiéndose cogiendo olas en un día soleado”.

En cuanto al material generado. Un dato relevante es que se podrán revisar las imágenes generadas y tomar decisiones, cuáles añadir y cuáles no.  Es decir, se generan muestras y tú decides cuales añadir en campaña.

Aparte de esto, Google garantiza que esta herramienta está encargada de crear contenido único y exclusivo en cada caso. Nunca se crearán dos versiones iguales. Esto es un dato positivo para dotar de exclusividad y dar seguridad al usuario de que nadie utilizará su material. Además de esto, las imágenes contienen un tipo de marca de agua que identifica que está generada con dicha herramienta. 

Para los usuarios que estén haciendo publicidad, este tipo de actualizaciones son muy interesantes, ya que constantemente están revolucionando la forma de crear material creativo de una forma sencilla y rápida.

Por nuestra parte, recomendamos aprovechar al máximo este tipo de herramientas, pero siempre desde un punto de vista “humano”, para tratar de ir siempre alineados con la propia marca, comunicación, diseño… de una forma más personal.

Por ahora, Google ha aportado una guía donde se puede obtener más info sobre los principios de elegiblidad y seguridad sobre este tipo de material.

Recomendaciones para optimizar las Demand Gen

  • Crea nuevos recursos con la IA generativa.
    • Incluye 3 imágenes y 3 vídeos en todas las relaciones de aspecto necesarias.
    • Haz hincapié en los formatos nativos.
  • Si ya tienes imágenes con buen rendimiento crea nuevas versiones similares con la IA, en base a estas mismas.
  • Utiliza imágenes de alta calidad. 
  • Utiliza recursos que se adapten a la línea de tu marca y sean relevantes para el usuario.
  • Revisa los informes de recursos en base a rendimiento y toma decisiones sobre ellos a la hora de generar más material.
  • Realiza segmentaciones precisas para acercarte a tu público al máximo.
  • Prueba, haz seguimiento, optimiza en base a ello… ¡y vuelve a empezar!

Cuéntanos si ya conocías esta actualización sobre las campañas Demandgen con IA Generativa y si estás preparado para utilizar la IA para generar unos recursos únicos e impactantes.

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