Como todos los publicistas sabemos, si queremos llegar al mayor número de usuarios posibles, debemos realizar una estrategia cruzada, y no centrar nuestros esfuerzos en un solo canal. Por ello, ¡hoy queremos hablarte sobre Bing Ads!
Tabla de contenidos
TogglePero, cada vez vemos que hay más competencia y es más difícil llegar al público más adecuado (además de ser más caro).
Por ello, no debemos realizar sólo nuestras estrategias en aquellos canales más conocidos (Google, Meta, Linkedin…), sino que debemos probar nuevos canales. Uno de ellos debería ser Bing Ads, una plataforma muy similar a Google Ads, la cual se encuentra en crecimiento.
Cómo podemos ver en la gráfica, vemos que desde principios de año, el volumen de búsquedas realizas en este canal va en aumento. Pero ¿A qué se debe este cambio de tendencia?
Uno de los principales motivos que han llevado al crecimiento de Bing, es el encarecimiento que se ha producido en el canal de Google, el cual se está viendo afectado principalmente por los siguientes motivos:
Si queremos reducir los costes, deberemos centrar nuestras estrategias en mejorar la relevancia de los anuncios, ajustar las pujas, ajustar el público a través de audiencias y optimizar nuestras campañas.
Como comentábamos con anterioridad, el encarecimiento en el canal de Google nos ha hecho apostar por canales menos conocidos, destacando entre ellos Bing Ads. A continuación, os contaremos los motivos por lo que hemos decidido apostar por este canal:
En resumen, el crecimiento de las campañas de Bing Ads se debe a una combinación de mayor alcance, menor competencia, mejoras en la plataforma y la integración con Microsoft Advertising. Bing Ads es el segundo motor de búsqueda más utilizado, de ahí que apostar por este canal puede ser una buena manera de conseguir llegar a más público sin tener que realizar una gran inversión.
Por todo ello, viendo su crecimiento en los últimos meses, y acompañado esto del encarecimiento producido en Google Ads, desde Marketinhouse creemos que es el momento perfecto para apostar por el canal.