¿Tienes una marca personal, una empresa o creas contenido, pero no sabes por qué nadie ve los vídeos que subes? TikTok es una gran plataforma para darte a conocer y viralizarse, pero no todo el mundo sabe que se necesita para conseguirlo.

Por eso en este post vamos a darte 4 consejos que necesitas para conseguir crecer  en TikTok y lo único que necesitas es tu smartphone.

¿Quién quiero ser?

Lo más importante, ¿qué quiero enseñar? Parece algo simple, pero sí sabemos desde el principio qué tipo de contenido queremos crear y qué valor queremos aportar en TikTok, nos ahorrará mucho tiempo y nos guiará a la hora de enfocar nuestro contenido en los siguientes pasos.

¿Qué está de moda en TikTok?

Una parte muy importante es ver qué contenido está teniendo relevancia en la plataforma.

¿Cómo saberlo? La propia plataforma nos da la solución, si buscamos “content creator insight” nos lleva a una parte de TikTok en la que podemos ver que está en tendencia.

¿Qué está de moda en TikTok?

Tan simple como acceder a la opción “brecha de contenido” y ver que tipos de vídeo son tendencia.

Brecha de contenido en Tiktok

Crea un guión adictivo

Puede parecer poco importante crear un guión para tu contenido de TikTok, pero es muy importante dedicarle tiempo para ver qué quieres contar y cómo lo quieres contar.

Hay que tener en cuenta que TikTok quiere que pasemos mucho tiempo en su plataforma y recompensará a los perfiles que consigan esto por ellos, ¿cómo lo conseguimos? Con la famosa retención.

Pero en este post no queremos dar problemas si no soluciones, así que aquí dejamos 4 puntos que debe tener todo buen guión.

Gancho 

El famoso hook que te recomiendan en todos los videos. 

Utilizar esos ganchos virales que nos recomiendan no está mal, pero es algo que todo el mundo utiliza.

Y si queremos ser diferentes y que los usuarios que vean nuestro vídeo se queden para conseguir retención, necesitamos algo distinto.

Por eso, como los 3 primeros segundos son muy importantes,necesitamos llamar su atención.

Recuerda, a veces menos es más.

Introducción

En este apartado explicaremos de una forma breve lo que van a ver durante el video, como si fuera un índice de un libro.

Aporte de valor

En esta parte del vídeo mostraremos lo que hemos venido a contar, por lo que hemos creado el contenido y daremos el aporte de valor que hemos prometido en los puntos anteriores.

CTA

La parte final de nuestro vídeo en la que haremos un llamado a la acción para que nos compren, contraten nuestro servicio o simplemente nos sigan.

Un ejemplo de un contenido con estos puntos de guión podría ser el que creó nuestro equipo de RRSS para la cuenta de TikTok de la agencia.

Graba y edita contenido

Ya tenemos nuestra identidad, tenemos nuestro guión, ahora ya es momento de crear contenido.

En cuanto a material es simple, un smartphone y buena luz es más que suficiente para crear buen contenido en TikTok.

La edición es un paso fundamental para que nuestra idea reluzca y llame la atención y aunque es un proceso que necesita una parte más técnica que el resto, aquí dejamos unos pasos para editar de una forma simple sin tener mucho conocimiento.

  1. Cortar las partes del vídeo que más nos gustan y unirlas en una misma linea de tiempo.
  1. Efectos de video: con los que daremos dinamismo a nuestro contenido.
  1. Música
  1. Color: para esta parte hay luts (ajustes preestablecidos) que pueden ayudarnos.

Hay muchas maneras de editar tu contenido desde la propia plataforma de TikTok, aplicaciones con versión gratuita como CapCut o incluso una nueva app desarrollada por Meta llamada Edits.

Pero si quieres crecer en redes sociales de una manera orgánica y con una estrategia profesional alineada con tus objetivos. El equipo de social media de marketinhouse te guiará en cómo crear esa estrategia, la gestión diaria de contenidos y el análisis de resultados.