Blog marketINhouse

18 Abr 2017
analisis seo gratis

Analisis SEO gratis para una optimización de calidad

Para empezar a optimizar tu página web y aparecer en los primeros puestos en los buscadores, lo primero es saber en qué punto se encuentra. Para ello es interesante que conozcas las mejores herramientas de analisis SEO gratis para realizar un análisis óptimo. Con cualquiera de ellas podrás obtener un diagnóstico sobre el estado de tu web. Y a partir de ahí empezar a tomar decisiones para optimizarla, corrigiendo errores, viendo los aciertos, detectando los puntos débiles e identificando los fuertes.

1.-  Metricspot

Para determinar el grado de optimizacion de cada Web esta herramienta valora más de 80 parámetros que Google tiene en cuenta para elaborar sus ranking. Entre estos parámetros influyentes en Google están  la estimación de tráfico, los links internos, la usabilidad  o la optimización de imágenes, entre muchos otros. Una de sus funciones te señala y analiza los 200 enlaces más populares que apuntan hacia tu Web y te los muestra ordenados por puntuación y calidad.

Esta herramienta SEO gratuita emite su diagnóstico otorgando a la web analizada una puntuación que va del 1 al 100. Con esta puntuación general de la web uno puede darse cuenta del estado de optimización de la misma.

Existen versiones Pro y Premium de la herramienta, que por un precio moderado te permiten acceder a versiones superiores con mayor servicio y prestaciones.

2.- Woorank

Es una de las herramientas de analisis SEO gratis más populares. Y no es de extrañar, porque una vez realiza en diagnóstico del estado de optimización de tu Web para buscadores te proporciona consejos prácticos para mejorarlo. Así, aunque no tengas más que nociones básicas de SEO, puedes hacer mejoras en tu web siguiendo sus indicaciones. Te evita ser tú el que analice los datos y decida los procedimientos a seguir para una mejor optimización de la web.

Otro de sus puntos fuertes es que te permite analizar a tus competidores. También monitoriza tus palabras clave. Aunque permite una prueba gratuita por un tiempo determinado, si quieres usarla a largo plazo tiene un coste monetario.

3.- GTmetrix

Es una muy buena aplicación para medir la velocidad de carga de una web.  Pero por el momento no está disponible en castellano, solamente está disponible en inglés. Es muy fácil y rápida de usar. Y no requiere registrarse, aunque tienen una versión premium de pago que sí lo precisa. En la versión gratuita, simplemente introduces la URL que quieres analizar y después de unos segundos te ofrece un informe con puntuación sobre la velocidad de carga de dicha web.

Uno de sus puntos fuertes es que ordena las reglas a aplicar según el impacto que tienen en la carga de la web analizada.

4.- PageSpeed Insights

Esta herramienta SEO gratuita te ayuda, como la anterior, a analizar la velocidad de carga de tu web a través de todos los elementos que influyen en ella. También está disponible únicamente en inglés. Su punto extra a su favor es que cuenta con el apoyo de Google.

Su punto fuerte es que te proporciona indicaciones para que sepas cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu web.

5.- Google Analytics

Por su parte, esta herramienta de analisis SEO gratis es probablemente la más conocida y utilizada. Te informa sobre los parámetros básicos de optimización de tu web, tales como el número de visitantes únicos y totales, el ranking de páginas más vistas o las conversiones.

Uno de sus puntos fuertes es que puedes configurarlo para registrar datos de herramientas externas de interés. Por ejemplo Mailchimp, si lo usas para tus campañas de e-mail marketing o Facebook. Así podrás ver cómo funciona el perfil de tu página en esta red social, entre otras. Otro punto importante a su favor, sobre todo si eres un usuario básico que no sabe analizar datos complejos, es que te indica con qué frases o palabras introducidas en los buscadores llegaron visitas a tu página web.

Otras herramientas de analisis SEO gratis y con versiones de pago

6.- Majestic SEO

Aunque tiene una versión de pago, la versión gratuita es muy buena. Esta herramienta SEO te permite conocer todos tus enlaces entrantes para ayudarte a identificar los dominios que te conviene eliminar. Su gran ventaja es su rapidez. En pocos segundos te ofrece la información que precisas. Se trata de una herramienta SEO muy fiable que te permite comparar hasta 5 dominios diferentes.

7.-Ahrefs

Es una herramienta de análisis de backlinks muy completa, similar a la anterior. Puedes usar ambas para comparar resultados o elegir la que te resulte más cómoda. No está disponible en castellano pero si no es problema para ti que esté disponible en inglés, es muy buena herramienta. Tiene una versión de pago mucho más completa, pero puedes utilizar la versión gratuita para comenzar.

8.- SEO SpyGlass

Antes de nada debes saber que esta herramienta es gratuita solamente durante los primeros meses de uso. A partir del sexto mes las actualizaciones son de pago. Es una herramienta SEO gratuita de análisis muy interesante. Te permite realizar un completo análisis de tus backlinks y de los de la competencia. Busca enlaces en más de 160 motores de búsqueda. Es una herramienta muy fiable que ofrece una información muy completa.

Su punto fuerte es que se actualiza constantemente. Por ello siempre ofrece información de interés. Por contra, es una herramienta un poco lenta si se la compara con otras similares.

 

Descubre todo lo que te pueden ayudar estas herramientas SEO gratuitas para mejorar el análisis y la optimización de tu web.

marketinhouse

MarketINhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO y Social Media Marketing.

One comment

  1. ¡Excelente Post! Material muy bueno y bien explicado. El generar audiencia en la web hoy en día es un trabajo de mucha paciencia y dedicación. El tener un portal web con las herramientas necesarias y el contenido adecuado son vital para el posicionamiento en los buscadores.
    Gracias por el aporte! Saludos desde Peru

    Responder

Escribe un comentario