Meta ya ha empezado a activar los anuncios en los estados de WhatsApp. Esta novedad nos permite que nuestras campañas lleguen a una audiencia  activa dentro de un canal  muy cotidiano. Ya que… ¿A cuántas personas conoces que no utilicen Whatsapp?

Cómo funcionan los anuncios en los estados de Whatsapp

Los Estados de WhatsApp funcionan de manera similar a las stories de Instagram. Los usuarios comparten contenido, como fotos, videos.. Y estos están visibles durante solo 24 horas.

Pues, básicamente los anuncios se integran dentro de este espacio sin interferir con los chats personales. ¡Así de fácil!

Meta utiliza información como: país, ciudad, idioma, canales seguidos o interacciones con anuncios para mostrar publicidad relevante para los usuarios.

OJO‼️La compañía de WhatsApp ha asegurado que no se comparte el número de teléfono, ni se utilizan mensajes personales para la segmentación. Cuestión que claramente a los usuarios podría preocupar.

Oportunidades que ofrece esta novedad de anuncios en Whatsapp

Esta nueva actualización ofrece nuevas oportunidades para los negocios digitales:

  • Significa una ampliación del inventario. Los anunciantes ahora pueden mostrar sus anuncios en un espacio más dentro del “ecosistema Meta”, aumentando la visibilidad.
  • Nueva segmentación avanzada para nosotros. Se pueden crear audiencias basadas en interacciones recientes en Facebook /Instagram, así como datos de engagement en WhatsApp.

Por último, pero no menos importante, los anuncios en los Estados permiten reconectar con usuarios que han interactuado antes con la marca, aumentando la probabilidad de conversión, potenciando las audiencias de Remarketing.

Qué debes tener en cuenta para implementar en los anuncios

Para aprovechar al máximo el potencial de los anuncios en los estados de WhatsApp, es fundamental considerar ciertos aspectos estratégicos y técnicos que garantizarán un mejor rendimiento. Estos son los puntos clave a tener en cuenta:

  1. Es necesario habilitar WhatsApp como inventario adicional en la campaña y revisar los parámetros de segmentación.
  2. Dado que los estados son contenido tipo “story” vertical, los anuncios deben captar la atención de forma rápida y clara. Deben diseñarse en vertical y ser visualmente impactantes.
  3. Es necesario (como en cualquier otro tipo de campaña) ajustar métricas y KPIs clave, para evaluar la efectividad de los anuncios.

Beneficios de los anuncios en estados de WhatsApp

Los anuncios en los Estados no solo amplían el inventario: ofrecen formas más directas y naturales de conectar con los usuarios. Desde la visibilidad hasta la interacción inmediata, estas ventajas hacen que valga la pena explorar este canal:

  • Mayor alcance y visibilidad. WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios diarios, lo que amplía significativamente las oportunidades de exposición.
  • Experiencia no intrusiva. Los anuncios se integran en los estados de forma natural, respetando la privacidad y la experiencia del user.
  • Interacción directa con los usuarios. Los anuncios permiten iniciar conversaciones de forma  inmediata, ayudando al engagement y la interacción directa.

Conclusión: WhatsApp Ads, un nuevo capítulo

La llegada de los anuncios a los estados de WhatsApp representa un avance importante en la estrategia publicitaria dentro de Meta. En resumen podemos concluir que: 

  • Este formato combina la cercanía de la comunicación personal con la capacidad de segmentación avanzada.
  • Ofrece a los anunciantes nuevas oportunidades para aumentar visibilidad, engagement y conversiones.

Si quieres sacar el máximo partido a los anuncios en WhatsApp y explorar nuevas oportunidades dentro de Meta Ads, en marketinhouse podemos ayudarte a diseñar y optimizar tus campañas.