Categorias: Estrategias

Meta, el nuevo metaverso de Zuckerberg

Seguro que has visto que a la hora de abrir WhatsApp, Facebook o Instagram has notado que pone “from Meta”. Y es que es así como nos quiere dar la bienvenida Mark Zuckerberg a su nuevo metaverso: Meta. Un nombre bajo el cual quiere aunar el conglomerado de redes sociales que ya ostentaba hasta la fecha, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

La empresa quiere así hacer un lavado de imagen tras los numerosos escándalos que ha sufrido, sobre todo, tras las últimas filtraciones, los “archivos de Facebook”, en los que se puso de manifiesto el gran problema de Facebook para presesrvar el contenido seguro en su plataforma.

Con Meta, Zuckerberg ha asegurado que “la privacidad y la seguridad necesitan ser construidas en el metaverso desde el día uno”. Por lo que una de sus primeras medidas es que Meta cerrará el sistema de reconocimiento facial de Facebook. Además, eliminará los datos de las caras de más de mil millones de personas en la red social, lo que supone un tercio del total de sus usuarios.

La siguiente versión de Internet

Con este cambio de nombre, el fundador de Facebook pretende adentrarse en el metaverso y distanciarse de las redes sociales como las conocemos, lo que él mismo define como “la siguiente versión de Internet”. El metaverso pretende ser un mundo virtual que amplía el mundo físico en digital. En resumen, una ventana hacia una nueva realidad digital en la que conectar con personas de todo el mundo a través de la realidad virtual. 

Ya sea para quedar con amigos, asistir a conciertos, jugar, atender reuniones de trabajo o para fines de desarrollo industrial, el metaverso quiere ser la nueva forma virtual de conectarse y estar conectado de una manera inmersiva. Esto quiere decir que el uso de dispositivos de realidad virtual será un requisito indispensable para disfrutar de este nuevo entorno digital. Y también para poder interactúar con los diferentes espacios, objetos y personas. Este nuevo entorno virtual se tratará de una suma de espacios interconectados, en los cuales, el usuario podrá moverse entre todos ellos y a los que se podrán unir nuevos universos sin límite.

El metaverso, un negocio global de 800.000 millones de dólares

Sin embargo, al metaverso aún le quedan varios años de desarrollo hasta que sea una realidad de la que todos podamos disfrutar. De hecho, las empresas implicadas en su desarrollo aseguran que su integración en el mercado se producirá de manera paulatina. Introduciendo poco a poco plataformas, elementos e interconexiones hasta formar, en unos años, el metaverso.

Desde medios especializados, corroboran que ninguna tecnológica había invertido tanto en un solo proyecto hasta la fecha. Así mismo, Bloomberg, el medio de comunicación especializado en economía y finanzas, asegura que para 2024, el metaverso generará un negocio global de 800.000 millones de dólares. Para continuar con las predicciones de futuro, Mark Zuckerberg afirma que, en cinco años, pasarán de ser una empresa de redes sociales a una empresa metaversa. 

Mucho más que metaverso

Aunque Mark Zuckemberg esté focalizado en el desarrollo del metaverso con Meta, lo cierto es que este nuevo conglomerado ya deja entrever algunas novedades más allá de esta realidad virtual.

Entre ellas son los grupos de Facebook. Con este nuevo cambio, los grupos de esta red social ahora pretenden estar mucho más focalizados hacia la interactividad y la organización de sus usuarios. Desde la hiperpersonalización mediante diferentes tipos de letras o imágenes, hasta la creación de subgrupos para discutir temas más concretos, hasta recaudar dinero entre todos los miembros para alguna causa escogida. 

Fuente: EzAnime.net

Otra de las novedades que deja entrever es Novi, el nuevo monedero digital de Meta. De hecho, WhatsApp ya está realizando ensayos con esta nueva plataforma con la que se podrán realizar pagos y transferencias.

Meta pretende ser una revolución tecnológica, por lo que también va a apostar por un smartwatch con el que pretende competir con sus principales rivales del mercado, como por ejemplo, el Apple Watch. Según las filtraciones, Milan –nombre elegido para el dispositivo- podría estar en el mercado al año que viene. El nuevo reloj inteligente contará con una cámara frontal de 1080p, lo que le obligará a tener un notch. Así como una segunda cámara debajo –puesto que se puede desmontar la caja- y conexión LTE. Este nuevo gadget de Meta se podrá conectar al teléfono para enviarle las fotos y vídeos realizados con sus cámaras. Así mismo, Milan contará con funciones deportivas y un gran sistema de mensajería.

Fuente: lavanguardia.com

Por si fuera poco con todas estas novedades, Meta no se queda aquí. La nueva compañía quiere abrir tiendas físicas para dar a conocer sus nuevos productos y su metaverso a todo el mundo. Así lo asegura el New York Times, quien adelanta el nombre de las mismas: ‘Meta store’. Se tratará de locales donde enseñar y experimentar con sus dispositivos. Se rumorea que la primera de Meta store se abrirá en Burlingame, California, aunque la compañía pretende expandir sus tiendas a varios países de todo el mundo. 

Paloma Ruiz del Pozo

Compartir
Publicado por
Paloma Ruiz del Pozo

Recientes

Recopilación de las novedades que han llegado a Instagram en 2021

Instagram lleva años siendo la red social por excelencia. La aplicación tiene la friolera de…

2 semanas hace

Diseño de cine. Séptimo arte y diseño gráfico.

A la hora de hacer una película hay diversas disciplinas involucradas como el guión, la…

3 semanas hace

Principales secretos de la obturación de la cámara

Hoy vamos a tratar un tema nuevo y que hasta ahora no habíamos tratado nunca…

1 mes hace

Proxies ¿Qué son y para que se usan en SEO?

¿Qué es un Proxy? Según la definición de Wikipedia, los proxies o servidor proxy en…

1 mes hace

3 técnicas para un copywriting creativo (y 10 tips que también puedes aplicar)

Para un buen Social Media Manager, saber redactar un buen copywriting creativo es una las…

2 meses hace

Anuncios dinámicos de búsqueda: qué son y cómo segmentarlos

Los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) son una muy buena forma para encontrar clientes que…

2 meses hace