Estrategias

Introducción a las campañas Dynamics Products Ads (DPA) en Facebook

¿Eres un experto en Facebook Ads? ¿Conoces las campañas de Dynamics Products Ads (DPA) o anuncios dinámicos? Pues en este post te hacemos una breve introducción sobre ellas para que empieces a familiarizarte con ellas.

Si tienes un ecommerce o un negocio donde tu objetivo principal es conseguir ventas de productos, las campañas más efectivas son las DPA. Estas funcionan de manera similar a las de objetivo conversiones. Sin embargo, una de las diferencias es que tenemos que contar con un catálogo de productos en Facebook para poder ponerla en marcha.

Aparte habrá que tener bien configurado el píxel y los eventos y conversiones correspondientes, que jugarán un papel fundamental en el lanzamiento de la campaña. Estos serían los elementos más importantes.

Objetivos de las campañas Dynamics Products Ads

En términos generales, para que nos quede claro de una forma fácil de recordar, las campañas DPA se utilizan para volver a impactar a un usuario que ya nos conoce, mostrando justamente el producto que visitó. Por ello, cuando hablamos de este tipo de campañas, unimos dos conceptos: los anuncios con catálogos de productos y remarketing dinámico.

Al mostrar a un usuario un producto que ha visitado, es lo que hace que el remarketing sea dinámico, porque no estamos impactándole con una imagen genérica, sino con la del producto por el que se interesó. Esto es posible gracias a la configuración de catálogo de productos en Facebook.

Para evitar errores, es imprescindible que los eventos web tengan correctamente configurado al menos el product ID, que tiene que coincidir con el product ID del catálogo de productos para conectar web, píxel de conversión y catálogo de productos. 

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear campañas Dynamics Products Ads?

Crear y subir nuestro catálogo de productos

Este catálogo de productos, es una lista de los productos que queremos promocionar en la red de Facebook. Cada producto que incluyamos en dicha la lista deberá disponer de una serie de atributos específicos (y algunos obligatorios), para poder crear la información necesaria para el anuncio.

Tenemos dos formas de subirlo, o manualmente en un archivo CSV o de una forma automática a través de un sitemap XML. En cualquier caso, es importante tener en cuenta todas las variables que requiere Facebook para lanzar correctamente las campañas.

Una vez tengamos creado y subido el archivo, accedemos a nuestro Business Manager e importamos el catálogo.

Pixel de Facebook

Como en cualquier campaña de conversiones, tenemos que tener bien implementado el Píxel de Facebook y los eventos. De tal manera que, en estas campañas de anuncios dinámicos, impactaremos solamente a los usuarios según los eventos que hayan activado durante su navegación.

Plantilla dinámica para los anuncios

Para terminar y poder lanzar nuestras campañas DPA, pasaremos a crear nuestros anuncios. En este paso, es muy similar a los anuncios estándares que estamos acostumbrados a hacer día a día, pero con la peculiaridad de que a la hora de segmentar lo haremos en función de los eventos que hemos visto y estableciendo condiciones sobre los mismos.

Aquí entra otra peculiaridad de estás campañas, como es la creatividad del anuncio. Como hablamos de un anuncio dinámico, previamente tendremos que crear una plantilla con distintos campos que ofrece la plataforma y que se completará automáticamente con la información anteriormente subida en el catálogo de productos.

¿Qué campos dinámicos podremos utilizar?

  • Nombre
  • Descripción
  • Marca
  • Precio
  • Promoción

Con esto, hemos hablado y hecho una pequeña introducción a las campañas Dynamics Products Ads (DPA) de Facebook que son tendencia para los negocios que ofrecen un destacado volumen de productos. Ahora sólo queda probar y lanzarte a crear tu primera Dynamics Products Ads. ¿Estáis prepad@s?

Te puede interesar

Facebook Ads vs Google Ads

Cómo optimizar Facebook Ads y mejorar tu CPA

Copywriting para Facebook Ads

marketinhouse

Marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO y Social Media Marketing.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

Recopilación de las novedades que han llegado a Instagram en 2021

Instagram lleva años siendo la red social por excelencia. La aplicación tiene la friolera de…

2 semanas hace

Diseño de cine. Séptimo arte y diseño gráfico.

A la hora de hacer una película hay diversas disciplinas involucradas como el guión, la…

3 semanas hace

Meta, el nuevo metaverso de Zuckerberg

Seguro que has visto que a la hora de abrir WhatsApp, Facebook o Instagram has…

4 semanas hace

Principales secretos de la obturación de la cámara

Hoy vamos a tratar un tema nuevo y que hasta ahora no habíamos tratado nunca…

1 mes hace

Proxies ¿Qué son y para que se usan en SEO?

¿Qué es un Proxy? Según la definición de Wikipedia, los proxies o servidor proxy en…

1 mes hace

3 técnicas para un copywriting creativo (y 10 tips que también puedes aplicar)

Para un buen Social Media Manager, saber redactar un buen copywriting creativo es una las…

2 meses hace