Claves del perfil empresa de Instagram

La masa social que aglutina la plataforma de Instagram crece paulatinamente desde su lanzamiento allá por 2010. Para ser más concretos, el año pasado superaba la barrera de los 1.000 millones de usuarios. No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en tratar una cuestión que a muchos les genera algunas dudas a la hora de configurar el perfil empresa de Instagram.

Esta red social se ha convertido en un banco de peces para las empresas, que han visto cómo este canal ha ido orientándose hacia un escenario comercial en el que poder proyectar sus productos y/o servicios. Para ello, hay un requerimiento claro: convertir el perfil personal inicial en un perfil empresa de Instagram. De esta forma se podrá comenzar a operar correctamente sirviéndose de las funcionalidades que presenta.

¿Para qué sirve el perfil empresa de Instagram?

Los perfiles business de Instagram están orientados para su configuración en perfiles de marcas, organizaciones o negocios de perfil local, entre otros, que buscan crear un vínculo con un público potencial con el que poder estrechar lazos de interacción (y de conversión).

Por ejemplo, este aspecto será relevante a la hora de establecer una estrategia de contenidos en Instagram Ads. ¿Por qué? Pues porque es necesario crear un perfil empresa de Instagram para poder llevar a efecto dichas acciones promocionales y publicitarias, ya que desde una cuenta personal de Instagram no se ofrece dicha posibilidad.

¿Cómo poner el perfil empresa en Instagram?

Para crear un perfil de empresa en Instagram es necesario -como decíamos al principio-, que previamente se haya creado a partir de una cuenta personal. 

Tanto si dispones de un dispositivo IOS o Android, el proceso a la hora de su aplicación es muy similar. A grandes rasgos este es el paso a paso a seguir para cambiar Instagram a perfil de empresa:

  • Accede al perfil
  • Pulsa sobre el icono menú en el margen derecho superior.
  • Selecciona la opción Configuración
  • Haz clic sobre la opción Cuenta.
  • Selecciona Cambiar tipo de cuenta.
  • Incluye datos adicionales como la información de contacto y la categoría de empresa.

Nota: siempre podrás conectar tu perfil business de Instagram con la página de Facebook del negocio en cuestión.

Diferencia entre perfil personal y de empresa en instagram

A la hora de su puesta en marcha, entre las opciones más destacadas que ofrece se encuentran las funciones que permitirán a una determinada empresa generar un mayor alcance y fomentar un potencial contacto con el público. Por ejemplo, el hecho de contar con un perfil de empresa Instagram permite añadir en la BIO del perfil información adicional con diferentes opciones de contacto (email, teléfono, dirección…)

A su vez, además del beneficio que incluye esta modalidad de cuenta de empresa sobre la implementación de esas opciones de contacto en la presentación de tu cuenta, se rescatan otros beneficios para el usuario a la hora de contar con un perfil de empresa Instagram:

  • Acceso a estadísticas más detalladas para analizar las métricas de rendimiento de las publicaciones realizadas
  • Posibilidad de realizar acciones promocionales de los contenidos publicados a través de  acciones de publicidad en Instagram, lo que implica la disposición de alcance sobre una audiencia más amplia, fomentando la visibilidad de marca/negocio.

Papel del algoritmo de Instagram

Dentro de esta parcela sobre las particularidades del perfil empresa de Instagram también cabe destacar el papel que juega el algoritmo de Instagram a la hora de ‘controlar’ la actividad tras decidir cambiar Instagram a perfil empresa. Este trabaja con una serie de condicionantes que giran en torno a la expectación generada por una determinada creatividad compartida en el feed de Instagram o sus stories, con el fin de analizar ese interés generado.

Por otra parte, -derivado de este interés-, tendrá muy en cuenta los niveles de interacción que muestre el target en relación a los contenidos publicados. Un aspecto que vendrá a valorar el engagement que se va acumulando y que se traduce en consecuencia en la buena disposición de los usuarios a consumir los contenidos que se les ofrecen al disponer de un interés real.

Por último (y no menos importante), el algoritmo también hace especial hincapié en el ritmo de publicaciones que se realiza, donde la frecuencia de estas se erige como un elemento crucial para mantener un orden y una dinámica dentro del perfil de cara a los usuarios.

Reflexión sobre el perfil empresa de Instagram

Adaptarse a las exigencias de la plataforma es fundamental para poder acceder a opciones avanzadas que permitan optimizar y potenciar la actividad dentro de la plataforma. La información es ‘poder’, y es lo que nos devuelve esta red en forma de estadísticas sobre el impacto generado por las publicaciones compartidas. Tanto si eres autónomo o tienes una pyme, quizá la opción de cambiar la configuración de tu cuenta de Instagram a una cuenta de empresa pueda ser el primer paso para que comiences a sacarle mayor partido a las posibilidades comerciales que presenta esta plataforma.

Te puede interesar:

Instagram Ads para empresas como herramienta de rentabilidad

Las mejores horas para publicar en Instagram

Los tipos de videos en Instagram más populares

Mario de Toro Chacón

Mi experiencia profesional ha transcurrido en diferentes ecosistemas dentro del ámbito de la comunicación. Los primeros pasos los di en TV, radio, gabinetes y prensa escrita. La denostada profesión periodística hizo que tuviera que reconducir mis metas hacia el universo del Marketing Digital, en el que gestiono acciones de Social Media y PPC

Compartir
Publicado por
Mario de Toro Chacón

Recientes

Principios del diseño gráfico: composición, peso visual y equilibrio

En diseño gráfico, así como en cualquier disciplina artística desarrollada a lo largo de la…

2 días hace

Todo lo que debes de saber sobre las páginas de empresa de Linkedin

No es una exageración cuando decimos que más de 30 millones de compañías usa LinkedIn…

1 semana hace

Conversation Ads de LinkedIn para campañas de generación de Leads

LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas y con más crecimiento del momento.…

2 semanas hace

La tasa de rebote: 5 tips que te ayudarán a mejorarla

La tasa de rebote es un factor de influencia para los motores de búsqueda, ya…

3 semanas hace

Aprende a sacar partido a las Guías Instagram

Hace poco más un año, aparecieron las Guías Instagram por primera vez en nuestras vidas,…

4 semanas hace

A/B Testing: qué es y cómo ayuda a mejorar la conversión

El A/B testing es una buenísima oportunidad para optimizar un sitio web y mejorar la…

1 mes hace