Social Media

Instagram en 2022: 5 novedades que llegan este año

La llegada del año nuevo para muchos es cambio, renovación, un nuevo comienzo… Para las apps, significa un mes (o año) cargadito de novedades en forma de actualizaciones. En esta entrada, vamos a repasar las novedades en Instagram que están por venir este año. ¡Vamos allá!

Novedades en Instagram para 2022

Instagram ha confirmado que en este 2022 va a sorprendernos con nuevas funciones y actualizaciones con el objetivo de mejorar nuestra experiencia de usuario.

Vuelve el feed cronológico

Al fin nuestras plegarias han sido escuchadas y a lo largo del primer trimestre de 2022 volveremos a tener disponible la opción de ordenar nuestro feed por orden cronológico y no en base al algoritmo. Esta es sin duda una de las novedades en Instagram que más interés ha despertado entre los usuarios de la aplicación, ya que lo venían reclamando desde hacía mucho tiempo.

El feed algorítimico seguirá siendo una opción también para aquellas personas que así decidan ver su contenido.

Si decides configurar tu feed de manera cronológica, podrás establecer una lista de «Favoritos» que se mostrarán al comienzo de tu feed, para no perderte nada que publiquen.

El vídeo será el rey

En una estrategia global donde primará el vídeo (para hacerle frente al imparable TikTok) se han incorporado varias novedades en Instagram para los contenidos en formato vídeo:

Stories de hasta 60 segundos

Actualmente los stories solo duraban hasta 15 segundos. Si querías subir un vídeo a tus historias algo más largo, Instagram lo cortaba en partes secuenciales. A lo largo de este 2022, se incorporará la opción de que nuestras historias duren hasta 1 minuto. El hecho de que las historias sean más largas, hará que pasemos más tiempo en la aplicación, consumamos más contenido y los creadores hagan mejores historias.

Auge de los Reels

Si bien en 2021 ya quisieron darle un gran empujón a los Reels haciendo que aparecieran tanto en el feed como en la sección Explora así como otorgarle su propio botón en la parte central del menú, este 2022 se seguirá potenciando su uso y se realizarán mejoras. Aunque todavía no se ha entrado en detalle de cómo mejorarán esta parte…

«Duplicaremos nuestro enfoque en el vídeo; ya no somos solamente una app para compartir fotos, y consolidaremos todos nuestros formatos de vídeo alrededor de Reels y seguiremos haciendo crecer ese producto».

Adam Mosseri – Director de Instagram

A modo de recordatorio, en 2021 ya se habilitó la opción de realizar publicidad en Reels.

Música en Stories

Otra de las novedades para Instagram 2022 será el poder añadir música directamente a las historias sin necesidad de añadir el sticker correspondiente.

Edición en carruseles

Nos consideramos muy fan de los carruseles de Instagram. Pero no mola nada cuando una de las fotos publicadas ya no nos convence y tenemos que eliminar todo el carrusel… Este 2022, Instagram incorporará como novedad el poder eliminar una o varias fotos dentro de un carrusel, sin necesidad de eliminarlo todo.

En este punto podemos destacar alguna herramienta de diseño gráfico interesante de la que puedes servirte, como por ejemplo Visme, que te permite crear imágenes para redes sociales de una manera muy fácil, hecha para diseñadores y para quienes no lo son.

Mayor protección para los menores

En su lucha por proteger a los menores del contenido inadecuado que (desgraciadamente) podemos encontrar en Instagram, los adultos ya no podrán etiquetar a menores en publicaciones ni mencionarlos en Stories.

Como novedad también, cuando un menor lleve mucho tiempo viendo un mismo tema, Instagram comenzará a mostrar otro tipo de contenido, evitando así que los menores se «obsesionen» con un mismo tema.

Además, en marzo de este año se lanzará una herramienta para los padres y madres con la que podrán ver el tiempo que sus hijos pasan en la app y establecer un límite de tiempo de uso.

Otras novedades para Instagram anunciadas

Entre otras de las novedades anunciadas que Instagram irá desarrollandoe e implantando en nuestras apps de manera gradual, destacan:

  • Cambios y novedades sobre la mensajería y a forma en que se integra con Facebook y Whatsapp.
  • Eliminación de fotos y vídeos de manera masiva de usuarios que cuando subieron ese contenido eran menores y ya no quieren que siga siendo visible.

Sin embargo, todavía echo en falta algunas mejoras que utilizo en mi día a día, especialmente para los contenidos de Reels. Por ejemplo, poder guardar los Reels dentro de carpetas como lo puedes hacer con las publicaciones normales. O una forma un poco más usable de editar los Reels al añadir texto. O también, el poder añadir efectos de entrada y salida de las imágenes o vídeos sin necesidad de tener que utilizar una app externa como Capcut o VN.

Y tú… si pudieras pedir una mejora para Instagram, ¿cuál sería?

Marta García-caro

Especialista en redes sociales, creación de contenidos, copywriting y creatividades.

Compartir
Publicado por
Marta García-caro

Recientes

Publicidad en Spotify: cómo anunciarse y tipos de formatos

Fundada en 2006, Spotify, es, a día de hoy la plataforma de contenido de audio…

6 días hace

12 de mayo, día de las Pymes, entrevistamos a Guillermo Torres

Hoy 12 de mayo, en Europa, es el Día de las Pymes, una fecha especial…

2 semanas hace

10 tips para reducir el tiempo de carga de tu página web

El tiempo de carga de tu página web es crucial a la hora de no…

3 semanas hace

SEO para inmobiliarias

La optimización de los motores de búsqueda para seo permitirá a los profesionales del sector…

4 semanas hace

SEO en Instagram: 5 formas de potenciar tu visibilidad

El título de este post habla por sí solo, ¿no crees? Y es que sí,…

2 meses hace

Cómo crear campañas con objetivo de visualizaciones en Youtube

A todos nos ha pasado que, a la hora de navegar por determinados contenidos en…

2 meses hace